ARTenBITRIR no se celebrará este año

Grandes momentos vividos en las ediciones anteriores.

Tras dos ediciones históricas, que supusieron un auténtico soplo de aire fresco en el panorama cultural de la ciudad y que le valió el aplauso de la ciudadanía, ARTenBITRIR no se celebrará este año. El colectivo ha realizado un comunicado en las redes sociales, apenas hace unos minutos, comunicando tal decisión. Una decisión  «muy meditada y difícil» y que viene motivada «porque no se dan las circunstancias económicas para ello».

No obstante, también han explicado que, pese a no celebrarse el encuentro este año, permanecerán activos con otros proyectos y actividades culturales, como la I Gala Infantil ARTenBITRIR, el I Concurso de dibujo Infantil “Arte de Calle” y exposiciones, talleres de formación, etc. El colectivo promete información y detalle sobre estos proyectos y esperan poder realizar el encuentro en un futuro próximo » cuando se den las mejores condiciones». Los miembros de la asociación se despiden en su escrito tal que así: «Gracias a todos por estar ahí. ¡Que no decaiga el ánimo! Un saludo grande y arriba el arte de la calle».

En sus dos ediciones, ARTenBITRIR ha dejado actuaciones para el recuerdo, como la que incluimos abajo (mucha más información y actuaciones, para los interesados, en el periódico; sólo tienen que usar el buscador).

 

8 thoughts on “ARTenBITRIR no se celebrará este año”

  1. desde que vivo aquí en el casco antiguo(22años) ,los mejores días en mi barrio han sido los que ARTENBITRI dejó estos dos años atrás , lo siento mucho , os echaré de menos, y deseo que esas condiciones económicas nos favorezcan o tod@s pronto y de nuevo podamos disfrutar de vuestro arte, podamos sacar la risa y la sonrisa y compartir mi barrio con todas las personas que especialmente nos visitaron gracias a vosotr@s, fue un placer
    un beso a tod@s l@s aristas y especialmente a QUIQUE y ANA

  2. Este año la cultura de Petrer se queda un poco más huérfana. ART EN BITRIR no se celebrará. No quiero entrar en polémicas de políticas de gestión cultural y apoyo a estos eventos,… solo se que este festival era un gran escaparate de PETRER cara al exterior, una gran campaña de turismo para dar a conocer este pueblo, su gente, su patrimonio cultural. Eran días donde el casco antiguo se llenaba de visitantes, de animación, color y mucho arte.
    A partir de ahora el CARREFOUR seguirá siendo el emblema de Petrer que más conoce y visita la gente de fuera (aunque no vayan más allá de la rotonda de dicho centro comercial y no entren a conocer el pueblo).

  3. Otra prueba más de que no se utiliza el ingenio para que el pueblo tenga algo de vida, que es lo que a Petrer le hace mucha falta. Pero desgraciadamente estas cosas no se promocionan en «FITUR» Madrid. Para ir a pasar unos dias a cargo del presupuesto municipal,Y luego los resultados son lo que son.

  4. Mi más sincero apoyo a ArtEnBitrir. Enhorabuena por esas dos ediciones que llevastéis a cabo no siendo fácil tampoco, pero vuestro arduo trabajo terminó dando sus frutos.

    Y aunque nada tenga que ver y las comparaciones sean odiosas, el color y la alegría que habéis traído estos dos años, no lo ha conseguido en Petrer ninguna otra fiesta o celebración de las que en esta ciudad se realizan anualmente.

    Esperemos que «alguien» se de cuenta de lo que significa ArtEnBitrir para Petrer y en 2015 podamos tener la 3ª edición en la calle.

  5. ¿Para ésto ha ido la concejala a Fitur?. Tanta matraca con Fitur y ¿para ésto?. Coño, en el ayuntamiento no dan una a derechas. Lo menos que pueden hacer ahora es dar una explicación del por qué han suspendido éste evento, al menos que nos convenzan a los ciudadanos de Petrer. A no ser que se escondan como hacen los avestruces. Tambien me gustaria ver las quejas del ramo de hosteleria, que éstos dias conseguian hacer buenas cajas, y que tanto quiere la concejala que los parados abramos bares, cafeterias, restaurantes, moteles, etc. para que el turista se vaya contento y nos haya dejado algunos eurillos de más. Pero anulando eventos así, ¿que turistas se van a atrever a venir a Petrer, para ver qué?, ¿que es lo próximo que van a anular los del consistorio en Petrer, de cara al importante numero de turistas que han contratado en Fitur. Señor alcalde, ¿se aclaran ustedes en el ayuntamiento?, ¿o tenemos que llamar al maestro armero?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *