- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Arrancan hoy las jornadas culturales sobre Educación organizadas por Ateneo Libertario Valle Vinalopo, el Front Estudiantil de les Comarques del Sud y la CNT

Con el fin de difundir distintas alternativas pedagógicas, el Ateneo Libertario Valle Vinalopo ha organizado junto con el Front Estudiantil de les Comarques del Sud y la CNT Elda unas jornadas culturales sobre Educación que comenzarán este mismo jueves. A las ocho de la tarde, la Fundación Paurides acogerá la presentación del libro «Antonia Maymón. Anarquista, maestra, naturalista», basado en esta maestra racionalista eldense de los años 20 del pasado siglo.

jor3 [1]

La siguiente actividad enmarcada en estas jornadas se celebra mañana viernes, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de Novelda, donde se proyectará el documental «La educación prohíbida», una cinta donde se muestran distintos modelos educativos alternativos a la actual educación reglada.
jor1 [2]
La última actividad programada se traslada al jueves 26 de febrero, coincidiendo con la jornada de huelga estudiantil. L Fundación Paurides acogerá una charla sobre el proyecto educativo «La esencia», una alternativa pedagógica al control social. Será a las 21:00 horas.
jor2 [3]