Arranca la lucha por el poder

La pegada de carteles de los grupos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas en la mayor parte del territorio nacional marcó anoche a las 00:00 horas el comienzo de las campañas electorales cuando quedan poco más de dos semanas para que la ciudadanía ratifique sus propuestas con sus votos el próximo 22 de mayo.  Hasta el próximo 20 de mayo, los partidos políticos encabezados por sus candidatos tienen la oportunidad, a través de mítines, propaganda electoral e intervenciones en los medios de comunicación, de acercarse a la ciudadanía y difundir las claves de sus programas electorales. El día previo a las elecciones, el 21 de mayo, los partidos no podrán hacer ninguna intervención política al ser esta una jornada señalada como “día de reflexión” para la ciudadanía. Las urnas se abrirán el 22 de mayo para que los votantes puedan ejercer su derecho al voto, eligiendo con ello a los que serán sus representantes políticos en los cuatro próximos años.

Arranca la campaña política en Petrer

Como no podía ser de otra manera, la localidad petrerense también acogió en la madrugada de ayer ese arranque de campaña municipal en una noche en la que candidatos y partidarios de los distintos grupos políticos que luchan por el Ayuntamiento de Petrer tomaron sus carteles para fijarlos, ataviados con las pertinentes escobas,  en los espacios públicos destinados a acogerlos. A las 12 de la noche, los representantes de los cinco partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del municipio de Petrer, siendo éstos PP, PSOE, EU, El Bloc Compromís y Los Verdes, se dieron cita en la Avenida de Elda para fijar esos primeros carteles en el espacio destinado a ello. Durante la jornada del día de hoy, los integrantes de los partidos continuarán pegando su propaganda electoral por la localidad petrerense.

El camino al poder

Los carteles fijados anoche por los grupos políticos son la carta de presentación de sus candidaturas y programas electorales con los que concurrirán a estas ya más que cercanas elecciones. Carteles donde los protagonistas son los cabeza de lista de los distintos partidos, que se constituyen como imagen principal de los mismos y que cada vez más determinan los resultados de sus partidos en función de su carisma.

En Petrer destaca la ausencia de mujeres como candidatas a la alcaldía, pues cinco son los hombres que se enfrentan por ser el máximo representante del pueblo de Petrer en los próximos cuatro años. Estos candidatos aparecen en los carteles mostrando todos su mejor sonrisa, en planos cortos y medios que tienen como objetivo difundir su lado más cercano. Acompañan sus rostros eslóganes distintos, unos más elaborados y otros más sencillos y directos, pero todos con un mismo objetivo inicial: captar la atención del ciudadano para transmitirle, con una simple oración, la máxima información posible acerca de la candidatura de su partido. Por otro lado, en cada uno de los carteles de los distintos grupos impera el color del partido en cuestión.

Es tiempo ahora de que los políticos difundan sus mensajes a un receptor, el pueblo, que tiene que decidir si castiga o premia las actuaciones de los políticos en el pasado así como también a quién le otorga el mando en una época en que la crisis y la corrupción parece estar mermando el espíritu del votante.

Carteles políticos

El Bloc Compromis

El partido municipal el Bloc Compromís de Petrer ha optado por una imagen del candidato más joven de todos, David Navarro, que aparece con esbozando una sonrisa en plano medio. El apoyo a esta candidatura parece verse refundado por el resto de su equipo en la fotografía que acompaña el cartel donde aparecen las personas que integran la lista del partido. El eslogan del Bloc es claro y directo: “Vota Bloc Compromís”.

El candidato a la alcaldía del Bloc Compromís per Petrer, David Navarro, posa con los carteles de su campaña.

Esquerra Unida

El cartel de EU muestra al candidato, Pepe Medina, en una actitud relajada y sonriente. El eslogan escogido por el grupo es “La teua alternativa: altre Petrer és posible”, un lema en valenciano donde el partido destaca la necesidad de cambio en Petrer que debe llegar de la mano de este partido de izquierdas.

Partidarios de EU pega los carteles de la candidatura de Pepe Medina.

Partido Socialista Obrero Español

El alcaldable socialista, Alfonso Lacasa, muestra una amplia sonrisa en el cartel, en una imagen que recoge un plano corto. El eslogan que encabeza su campaña es “Primero Petrer; Alfonso Lacasa alguien como tú”, del cual se desprende el objetivo la prioridad del partido por el pueblo de Petrer así como la cercanía del candidato socialista, que se compara directamente con el ciudadano petrerense.

El candidato socialista Alfonso Lacasa fija el cartel de la campaña del candidato autonómico Jorge Alarte mientras el número 2, Fernando Portillo posa con el cartel municipal.

Partido Popular

La máxima representación actual del Ayuntamiento de Petrer, Pascual Díaz, aparece en primer plano en el cartel del PP, con pose serena y esbozando una sonrisa. Completa la imagen de campaña un eslogan pensado para transmitir la importancia primordial que el partido parece querer otorgar al ciudadano, con el lema: “Centrados en ti”, en color azul representativo del partido.

El actual alcalde popular, Pascual Díaz, posa con el cartel de su candidatura.

Verdes de Petrer

Tomás Pérez, candidato por el partido verde, aparece sonriente en el cartel de su grupo junto con el eslogan: “La opción natural”, un lema que pretende transmitir, a través del doble significado del adjetivo natural, por un lado la naturalidad en el sentido de sencillez y espontaneidad del grupo, y del candidato en concreto y por otro, la lucha del partido por la defensa del medioambiente como eje principal de su campaña y esencia de su partido.

El alcaldable Tomás Pérez, fija los carteles de su candidatura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *