Arranca la campaña de las elecciones europeas con la pegada de carteles

El próximo 25 de mayo se decide la conformación del Parlamento Europeo y 36’5 millones de electores en nuestro país están llamados a las urnas. Aunque en Petrer las inminentes fiestas de Moros y Cristianos parecen fagocitar cualquier otra información, lo cierto es que la campaña electoral comenzó anoche, con la tradicional pega de carteles.

Una pega de carteles a la que no le ha faltado su polémica, como ha denunciado Compromís, realizada sin que se conociera la distribución definitiva de los espacios que correspondían a cada candidatura -por la ley electoral, otros quedan fuera, como Podemos-. Sea como fuere, la madrugada de ayer políticos, simpatizantes y afiliados, de uno y otro signo, tomaron el ensanche de la zona de Luvi, donde tradicionalmente se realiza la primera pega de carteles.

cartelespopulares

Desde el Partido Popular, el propio alcalde, Pascual Díaz, animó a sus bases a movillizar a la gente para ir a votar, ya que a su juicio “las elecciones europeas son muy importantes. Europa nos afecta en nuestro día a día más de lo que piensa la gente, así que sería un error no ir a votar el 25 de mayo”. Díaz que primó el que la gente votara, sea cual sea su opción, sí destacó que la del Partido Popular “es la única alternativa fiable posible. En España estamos demostrando que sabemos hacer las cosas bien y sacar el país adelante a pesar de las dificultades. En Europa necesitamos que el Partido Popular Europeo sea más fuerte, y que la voz de España se escuche todavía más”.

cartelesiudos

Para Izquierda Unida, en palabras del edil Javier Martínez, «es el comienzo de una campaña ilusionante y seguro que intensa. Todo un orgullo saber que el próximo 25 de mayo Izquierda Unida se consolidará como la primera fuerza frente a un bipartidismo caduco que ha dejado claro que gobierna para las grandes fortunas, la banca y los corruptos con cuentas en Suiza, mientras la clase trabajadora sigue pagando los platos rotos de esta crisis que no provocamos. Lo haremos además con las mejores candidatas y candidatos como  Marina Albiol Guzmán y Javier Couso».

socialistas

 

Desde el Partido Socialista, se animó también a la participación electoral para  «transformar la realidad y crear una Europa social, sin paraísos fiscales, una Europa que esté a favor de los europeos.  Nuestro voto es la mejor defensa para la Europa que queremos. La derecha, siempre al lado de los más ricos, pide austeridad a los países y a las personas que peor lo pasan. A esa derecha insolidaria solo la pueden parar los socialistas europeos».

2 thoughts on “Arranca la campaña de las elecciones europeas con la pegada de carteles”

  1. Y dónde se perdió la foto de PODEMOS que nos sacaron anoche cuando ya los partidos que tenían espacios asignados se fueron y nosotros, con nuestra gente fuimos nuestro propio espacio? Denunciemos ala falta de equidad en el reparto de espacios para los nuevos partidos, esto no es «igualdad de condiciones». Si no nos tienen en cuenta en los medios de comunicación a nivel estatal y no nos dan espacios en nuestros propios pueblos. El ciudadano tiene el derecho de conocer todas las candidaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *