Archivado el caso por desobediencia contra los 13 imputados por la defensa del arbolado de la Gran Avenida

Si hace unos minutos informábamos de que hoy comparecían en los tribunales los 13 imputados de desobediencia por los sucesos que se vivieron en la protesta vecinal contra la tala de árboles de la Gran Avenida, finalmente no han llegado ni a entrar al juzgado, al archivar el caso la jueza. La policía, que comparecía primero, ha declarado que no recordaba nada de lo vivido hace cuatro años y que no estaba en condiciones de identificar a las imputados, y faltando este testimonio capital en la fiscalía, finalmente la jueza ha archivado el caso sin que hayan tenido que comparecer los acusados.

Parece evidente que, un gesto de sensatez, ha habido la consigna de no remover más este asunto desde el estamento policial, poniendo así punto y final a una de las mayores uniones vecinales en defensa del arbolado que se recuerdan. Para Javier Martinez, arboricultor y uno de los imputados, «creo que los vecinos estuvimos un paso por delante de los políticos en defensa de nuestro patrimonio y medio ambiente, y es de agradecer que no se haya enturbiado más este tema, porque no hicimos nada ilegal, sólo protestar y tratar de impedir que se cometiera un crimen arbóreo justificado en falsas promesas y engaños. Que tomen nota los políticos para futuras actuaciones».

Javier Martínez comenta, con sus compañeros en aquella protesta, el día vivido, en el que han archivado la imputación por desobediencia que pesaba sobre ellos.
Javier Martínez comenta, con sus compañeros en aquella protesta, el día vivido, en el que han archivado la imputación por desobediencia que pesaba sobre ellos.

3 thoughts on “Archivado el caso por desobediencia contra los 13 imputados por la defensa del arbolado de la Gran Avenida”

  1. Mucho me alegro, era totalmente injusto, y los que han determinado como «cabecillas»; por Dios, gente de 80 años, jubilados,… A dónde van! Además me consta que la policía provocó heridos con su actuación dicho día

  2. Hombre claro, para eso llevaron a los antidisturbios, para que probaran la porra si la cosa se hacía demasiado de notar. Toda la gestión del PSOE en el parking –bueno y del PP luego también, no exigiéndole dinero al que tenía derecho el ayuntamiento – fue de juzgado de guardia, con eso y con el golf se ventiló Azorín la poco credibilidad que le quedaba.
    Y total para qué? está mejor el tráfico? ves a más gente paseando por la gran avenida? disfruta el pueblo del parking?

  3. Yo también espero, Javier Martinez, que no subestimen el poder del pueblo ni de la prensa, pues es un tema que se ha podido seguir en varios diarios y la gestión del parking ha sido vergonzosa en todos los sentidos y por parte de todos los implicados , a mi juicio también UPE por mucho que un exconcejal haya estado imputado. Pero esto ha sido un «zas» en toda la boca para ello , que han visto que no tenían razón y que han ido todos echando marcha atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *