«Aquí el que no sale es porque no quiere»

Second and The Leadings
Second and The Leadings

El próximo sabado los míticos rockeros “The Fleshtones” pisarán tierras Alicantinas. De hecho llevan un mes ofreciendo conciertos por toda España y el del Club Dos será el último directo de su gira tras el cual regresarán al frío de Nueva York.  Con más de treinta años de música y veintisiete discos a sus espaldas,» The Flestones» no acusan la edad y lucen todo su haber musical en el escenario con la misma pasión con la que empezaron allá por los setenta, cuando todavía estaba todo por inventar.  Sin duda  un atractivo musical con protagonistas legendarios y que por primera vez tocarán en Petrer.

Y en este, el año  que el Club Dos celebra su décimo aniversario, ha convocado a todos los grupos nacionales del ámbito  pop en su 1er Concurso Nacional de Maquetas y que, para ser su primera vez, cuenta con un jurado de superlujo compesto por Jose Mª Rey y Charlie Faber, míticos presentadores de radio3 (El Bulevar y Sateli3) y Marga Torres, presentadora de los 40 principales Valle de Elda.  El certamen ha superado con creces el número de inscritos, un total de 140 grupos emergentes dentro del  rock, pop y electro-pop  venidos de todas partes de España y que han pasado por una selección de la que sólo 8 bandas optarán al primer premio dotado de 1200 euros en metálico. El segundo clasificado obtendrá unos nada despreciables 300 euros. El pasado viernes fué la última ronda de semifinales, con los vigueses Munich y los alicantinos The Dirties en el esceario y con un público bastante entregado. Ahora toca esperar al día 4 de diciembre, fecha en la que se conocerá el ganador.

The Fleshtones en directo
The Fleshtones en directo

Ante la duda de si la noche funciona o no en Elda y Petrer, Yago, propietario de la sala no lo duda. “Tenemos ofertas, tenemos el Daytona, el Capitán Tan, Icaro, etc. Aquí el que no sale es porque no quiere”.  Lo importante en el Dos es que no responde a la moda, que según  Yago ahora se centra en la música electrónica y “House”. El Dos, que lleva lleva diez años renovádonse y sobreviviendo a varios cierres “masivos” de locales nocturnos empezó su andadura en una de las zonas mas cocurridas de pubs en Elda y poco a poco fué quedándose solo. Con el tiempo la sala se trasladó al centro comercial Bassa el Moro junto con otros pubs y de nuevo, se quedó como unica opción de ocio nocturno en dicho centro comercial. Después de todo este tiempo, el Club Dos sigue siendo a día de hoy una de las salas mas concurridas por el público y su oferta musical sigue creciendo tanto en cantidad como en calidad. Todo un lujo para los amantes de la buena música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *