Apropet muestra su decepción por la pequeña multa que el ayuntamiento ha puesto en un caso de maltrato animal: “Sale barato en Petrer someter a animales indefensos”

 

602,00€ ,es el importe de la multa que el equipo de gobierno en funciones de Petrer impone al vecino de la localidad denunciado en el mes de febrero por APROPET, por un caso de maltrato animal hacia dos perros de caza.

“Muy decepcionados, aunque no sorprendidos. Era algo que intuiamos.
En nuestro escrito de alegaciones, solicitábamos que se impusiera una sanción ejemplarizante de 3000€ por la gravedad del asunto , dado que es el primer caso de estas características en denunciarse y resolverse en nuestro pueblo, y sobre todo por la importancia de que una cuantiosa sanción siente precedente”, explican desde el colectivo de amigos de los animales de la localidad. “El caso tuvo mucha trascendencia social .En tan solo unos días conseguimos cientos de firmas habiendo firmado a día de hoy casi 2500 personas, apoyando la imposición de una sancion ejemplar y la tenencia de animales de compañia”.

perros-maltrato-petrer

Los perros que sufrían maltrato; uno de ellos ha mejorado, el pointer blanco falleció hace unas semanas de un golpe de calor.

“Sí que sale barato en Petrer someter a unos animales indefensos a una de las mayores torturas, como es “negar el alimento diario y tenerlos en pésimas condiciones de salubridad, cuando ya no sirven como “herramientas de caza”. Es la triste realidad en este país, donde el respeto y la conciencia por el bienestar animal, muchas veces brilla por su ausencia”, comentan desde la agrupación petrerense. Esta multa supone el importe mínimo de una infracción grave o lo que es lo mismo, el máximo de una infracción leve por incumplimiento de la ley de Protección Animal 4/1994. “Estamos ultimando los detalles para presentar un recurso”, indican desde Apropet.

“Nuestro agradecimiento al SEPRONA de Monóvar, pues gracias a su intervención y a su tramitación de la denuncia, este caso se ha podido resolver. A día de hoy la perrita marrón está muy bien , ha engordado, y se ha adaptado muy bien desde el primer día a la vida en el albergue. Por otra parte, lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de la mayor de las perritas, la pointer blanca, quien amaneció muerta el pasado 15 de mayo, según nos han informado desde la Protectora de Elda. Creen que fue debido a un golpe de calor”, explican, y concluyen con una reflexión: “los perros no pueden defenderse de una vida de penurias e injusticias. Para ser parte de la solución y no del problema, debemos ser la voz de los que no la tienen”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>