La asociación de amigos de los perros de Petrer denuncia envenenamientos en el solar adyacente al IES Azorín

La asociación de amigos de los perros de Petrer, APROPET, ha difundido en los últimos días en las redes sociales un comunicado donde advierten de sucesos de envenenamiento ocurridos en el solar adyacente al instituto Azorín. El comunicado del colectivo, de reciente cuño pero muy activo,  también denuncia la imposición de multas ilegales. Es tal como sigue:

solar envenenamiento (1)
Zona donde el colectivo denuncia casos de envenenamiento de perros.

«Llevad mucho cuidado si frecuentáis la zona del solar adyacente al IES Azorín, pues parece que hay algún desalmado que se está dedicando a poner veneno en la zona de la Avda. de Madrid, habiendo sobrevenido el fallecimiento por envenenamiento de al menos 3 perros de vecinos de la zona.

Además también nos informan que en las inmediaciones al Azorín, algunos policías locales vuelven a las andadas, intimidando con multas de hasta 90 euros por llevar a los perros, incluso con correa. Parece que hay algún vecino que no cesa de llamar a la Policía Local.

Desde aquí animaros a que no nos dejemos intimidar. Seguid acudiendo allí con vuestros perros, eso sí, con las precauciones pertinentes. Si no, el envenenador(es) se estaría saliendo con la suya. Los antiperros pretenden crear la psicosis y el miedo para que no paseemos con nuestros perros.

¿Pero sabéis una cosa? Pues que hechos así nos animan a seguir luchando por los intereses de nuestros peludos.

Y al que comete dichos actos denigrantes hacia los animales que sepa que las rejas le esperan. Y a algunos de los policías (no se puede generalizar pues hay policías locales muy competentes, algunos de ellos amantes de los animales) que tanto intimidan con multar, decirles que se repasen sus apuntes de derecho de cuando se prepararon las oposiciones.

Un acto administrativo municipal como el «Prohibir la estancia de un perro con correa en un jardín o parque publico» es nulo de pleno derecho por ir en contra de ley de más rango, Ley 4/1994. Por tanto, cualquier multa fundada en los «cartelitos» es ilegal.»

El comunicado ha sido compartido medio millar de veces en las redes sociales con docenas de comentarios. Uno de los comentaristas aporta más detalles sobre el suceso: «el perro de un vecino ya hace unos meses que murió y otro envenenado hace un mes que casi murió».

Reunión con la concejalía

La próxima semana, el colectivo se reunirá con la concejala de Servicios del Ayto. de Petrer, Reme Amat. En la reunión se van a tocar varios temas, como son: cartelería en parques y civismo, decálogo buenas practicas ciudadanas, envenenamientos y vertidos sustancias químicas vía pública.

Sobre esto último, y además del comunicado que han leído, la asociación ya anunció que denunciaría  los vertidos de azufre que algunos vecinos arrojan en en las fachadas de edificios y establecimientos de la localidad como repelente de las micciones de los canes. Finalmente, estará también presente en la reunión el estado del proyecto del parque para perros, una propuesta de la asociación para tener una zona de esparcimiento de canes que el ayuntamiento aceptó en verano.

 

One thought on “La asociación de amigos de los perros de Petrer denuncia envenenamientos en el solar adyacente al IES Azorín”

  1. Veneno, azufre… Terrible, no son los perros los que deben pagar por el incivismo de sus desconsiderados «dueños». Por culpa de unos pocos guarros e irresponsables, se perjudica la imagen del resto, pues la gran mayoría de propietarios de perros en Elda y Petrer son responsables y sus canes están perfectamente integrados como otro ciudadano más (de cuatro patas). Si se invirtiera más en infraestructuras y concienciación se daría un paso adelante para que vecinos y propietarios de peludos convivan en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *