Aprobada por unanimidad la moción para la creación de Comisión de Vivienda

 

En el pasado pleno ordinario de enero, la corporación municipal aprobó unánimemente la moción auspiciada por Sí Podem de constituir una Comisión de Vivienda.

En la moción aprobada, se recoge lo siguiente:

«Es necesaria la aprobación de un “Plan Integral de Vivienda” para Petrer que contemple medidas para adquirir o gestionar un parque municipal de vivienda social; un mercado de alquiler regulado; programas de inspección y censo; garantizar a los propietarios de inmuebles vacíos el cobro de las rentas y la reparación de
desperfectos; el impulso de una política de fomento de la rehabilitación de viviendas en mal estado; la posibilidad de ceder los inmuebles a la Administración Pública para que los gestiones en régimen de alquiler; la coordinación con el equipo de Servicios Sociales; etc.»

«Se trata de ponernos a manos a la obra. De poner en marcha también en Petrer, medidas de mínimos que hemos tratado de resumir y de simplificar para posibilitar una respuesta rápida por parte de la corporación».

Los concejales de Sí Podem en el consistorio local, Sergi Cremades y Neus Pineda, han destacado que con esta comisión «se inicia el pago una deuda política contraída con la Plataforma de afectados por la Hipoteca de Elda/Petrer ( PAH Elda/Petrer) y con todas las familias de Petrer afectadas por la emergencia habitacional que llevan más de 3 años luchando y defendiendo su derecho constitucional. Esta “comisión” abre la posibilidad para la nresolución de un drama que afecta a muchas familias en Petrer». Igualmente, han elogiado que la moción se haya aprobado con unanimidad en el consistorio: «Un ejercicio de generosidad y mano tendida por parte de todas y todos. Demostrando que se puede hacer política sumando por el beneficio de la mayoría social y bajo un ánimo colaborativo, y no buscando estilos y entornos agresivos, competitivos e individuales como quedar por encima en un debate o colocar un buen titular contra el adversario».

Ahora queda, eso sí, dotar a la comisión de contenido y recursos para ser operativa y efectiva, como reconocen los propios ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *