Aprendiendo sobre el ruido

En el marco de la colaboración habitual de la Policía Local con el resto de departamentos del Ayuntamiento, el agente encargado de la inspección de actividades, junto con el departamento de Medio Ambiente, está impartiendo unas charlas en los I.E.S de Azorín y Paco Mollá, versando las mismas sobre la contaminación acústica.

Los objetivos son que los alumnos de 1º de la ESO conozcan las diferencias entre sonido y ruido, identificar el ruido como un contaminante más, analizar los agentes que causan la contaminación acústica y descubrir las medidas para paliar el ruido. Además de ello conocerán los ruidos que nos rodean, su origen y características, valorar la importancia del silencio para la salud y conocer las consecuencias para la salud de un exceso de ruido, tomar conciencia del ruido como un contaminante más y adquirir costumbres para respetar los derechos de los demás.

Se realizan diversas prácticas en la propia aula utilizando el sonómetro para identificar de primera mano cuando se excede de los limites establecidos por la ley y a partir de qué nivel de ruidos se incumple la misma y por tanto se molesta y perjudica tanto a nosotros mismos como al resto.

 

One thought on “Aprendiendo sobre el ruido”

  1. a lo que se tiene que atener la policía es a hacer cumplir la ley, que no lo hace,ven coches mal estacionados, hacen la vista gorda, ven cuartelillos con la música a todo trapo cualquier día, lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *