Aplazado (sin fecha definida) el Ultratrail ElCid Falcoxtrem

*Actualización 15/03/2019 – 11:46 - Esta mañana, la organización ha estado contestando los comentarios de los corredores a su comunicado, y en ellos reiteran explícita y claramente que reembolsarán íntegramente el dinero a todos aquellos participantes que se lo soliciten.

Después de que a principios de semana los informes técnicos fueran desfavorables y dejararan sin autorización al Ultratrail ElCid FalcoXtrem (por muchas razones de de corte medioambiental y ecológico -afecciones a la fauna, procesos erosivos, abandonar senderos homologados, número excesivo de participantes, etc-, por no tener permiso de los propietarios por donde pasaba el trazado, …), la organización de la carrera (el Centro Excursionista de Petrer y la Asociación Falco Eventos) ha decidido hoy hacer público que aplazan la realización de la misma, sin determinar a esta hora la fecha alternativa -estaba prevista para el próximo sábado día 23-.

En un comunicado presentado a mediodía, que firma el Centro Excursionista de Petrer, hablan de “desencuentro” con los partidos políticos de Podemos y Compromís, “que desde el primer momento nos han mostrado su desacuerdo con el proyecto”. El comunicado -que pueden leer al final de esta noticia íntegro- habla “de informaciones que han sido malintencionadas” y de que “quizá ha existido las malas artes por parte de algunos, y lamentamos que decisiones políticas interesadas hayan superado al deporte y la ilusión”. Informan también de que las actividaes paralelas programadas “van a continuar” y de su “compromiso de tener próximamente una fecha definitiva”. Finalmente, instan “en breve” a una futura “reunión” dirigida “a todos los voluntarios y corredores donde se informará sobre todo lo acontecido”.

A juzgar por las reacciones de los participantes en las primera horas tras el comunicado, las explicaciones no parecen haber convencido a casi ningún corredor, muchos de los cuales han exigido que se les devuelva el dinero invertido en la carrera, entre otras cuestiones.

aplazamiento-comunicado-falcoxtrem-comentarios-participanrtes

Una muestra de las reacciones y comentarios, hay muchas más, que en estas primeras horas ha tenido el comunicado del Centro Excursionista de Petrer -se han tapado los nombres para respetar la identidad de quienes han opinado-. La mayoría expresan su disconformidad con la situación y exigen asunción de responsabilidades.

 

El comunicado, íntegro, es como sigue:

comunicado 1 prueba 2

comunicado 2

 

comunicado 3

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

9 respuestas a “Aplazado (sin fecha definida) el Ultratrail ElCid Falcoxtrem”

  1. Cómo se puede abrir inscripciones a una carrera de éstas dimensiones sin tener la seguridad absoluta de que todo está bajo control ???
    Increíble…..

  2. un saludo para todos los corredores ,se an pasado tres pueblos con todos los participantes era de suponer el centro excursionista de petrel no había llegado tan lejos , y a partes las cumbres 17 jaja, o son 14 que pena de ilusión , yo me estaba entrenando e subido de peso . casi 90 kilos peso, que gordo estoy , pero tal acontemiento habría hecho un esfuerzo,

  3. Si no los “montañeros” del centro excursionista queriendo poner en valor el término municipal desde el respeto al medio (según su nota) .Que entienden por respeto al medio, trillar el terreno ,ignorar las sendas no homologadas,masificar de gente pisoteando plantas el paisaje protegido o conseguir que nuestras joyas aladas las rapaces en plena nidificacion abandonen sus nidos y mueran sus pollos, que quieren una montaña degradada y sin vida, está claro que los que queremos la montaña de corazón no somos de esos “montañeros”

  4. En dos folios de nota de prensa, el C. Excursionista no tiene ni una palabra de disculpa hacia los corredores de esta prueba que no ha sido autorizada. Una falta de empatia total con los deportistas que han pagado 60 euros por la inscripción.

  5. Menuda nota de prensa, como apunta Carmen Herrero ni una sola palabra de disculpa a los corredores. La prepotencia de esta gente parece no tener límite, les iban a homologar los senderos que se salen fuera del circuito homologado, no había nada importante de aves, no hay erosión corriendo 600 personas durante 24 horas. Sus argumentos han sido rebatidos por la Conselleria de M.Ambiente, que ha emitido informe desfavorable ajustandose a las leyes. Estamos en un Paisaje Protegido, en zona LIC y ZEPA y pensaban que con unos cuantos certificados de excelencia ambiental que se rellenan y descargas de la red, iban a colarsela a todos. Los organizadores argumentan como si fueran leyes, recomendaciones sin más. Su prepotencia y mentiras les ha pasado factura, asuman sus responsabilidades y dejen de acusar a otros de su pésima y nada elegante gestión de este evento.

  6. lo que deberían hacer es colgar en sus redes sociales la denegación de la prueba, para que todo el mundo la vea, si se atreven claro…así todos saldrían de dudas. Según se ha filtrado:
    tras muchos requerimientos de subsanción, llega la negativa el 12 marzo:
    *por no adaptarse a los itinerarios
    *por ir por sendas no definidas, ni señalizadas ni homologadas
    *trazado y fecha que afectan a la nidificación y cría especies protegidas
    *horario nocturno que aumenta el grado de afección a las especies
    *gran cantidad de vehículos y corredores por ese espacio protegido
    *no autorización propietarios
    por lo que creo que la culpa no la tiene un partido político, sino más bien los organizadores…

  7. No, de filtración nada. TODAS LAS RESOLUCIONES DE MEDIO AMBIENTE SON PÚBLICAS. Cualquiera puede ir y pedirlas, a mí de hecho me la envió un amigo ayer que fue y lo hizo. No la tengo delante pero es lo que apunta Antoñico., más elaborado y no sé si había alguna razón más.

    1. pues si siguen echando culpas y balones fuera, la podías publicar en este medio y si no me dices la forma de pedirla o el enlace de dónde sacarla y lo hago yo, Pedro Pérez, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>