Aplazado ArtenBitrir y otras actividades por el coronavirus

artenbitir-2020-aplazado

Siguiendo las instrucciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad en referencia a la celebración de actividades que supongan aglomeraciones humanas o desplazamientos de personas procedentes de otras zonas y con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, el Ayuntamiento de Petrer y la organización de ArtenBitrir han decidido aplazar la celebración del 8º Encuentro de artistas de calle, previsto para el fin de semana del 27 al 29 de marzo, barajando septiembre como una posible fecha alternativa.

Asimismo, también se suspenden el “Concert de Dones”, que la colla El Terròs había programado para este viernes 13 en el Teatro Cervantes; y el cinefórum sobre las enfermedades raras, que se iba a celebrar el mismo día en el Centro Cultural. En todos los casos, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta la recomendación de evitar concentraciones de personas y la participación de personas venidas de otras zonas de la geografía provincial y nacional.

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Petrer ha decidido crear una comisión municipal específica para canalizar y difundir a nivel local la información, directrices e indicaciones de los únicos órganos competentes en la gestión de esta crisis sanitaria, el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y adoptar decisiones que competen a la institución local, como, en este caso, la decisión de aplazar actividades culturales. Esta comisión, presidida por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, está integrada por los concejales y concejalas de Sanidad, Educación, Cultura, Personal, Deportes y Comunicación y tiene como portavoz único al edil Fernando Portillo.

Portillo ha indicado que “siempre siguiendo las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad y con la premisa de dar máxima prioridad a la protección de la salud de la ciudadanía y minimizar riesgos de contagio, hemos decidido, conjuntamente con la organización de cada actividad, aplazar o suspender su celebración como un ejercicio de responsabilidad y pensando en el bien general, tal y como también ha hecho el gobierno autonómico con las Fallas y las fiestas de la Magdalena”.

El portavoz ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de vecinos y vecinas, indicando, por una parte “seguir las recomendaciones en cuanto a la prevención del coronavirus de la Consellería de Sanidad” y, por otra, “actuar siempre desde la prudencia y evitando los alarmismos y la atención a noticias falsas”. El teléfono de atención de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública es el 900 300 555.

Portillo ha recordado que “vamos a seguir actuando regidos por los criterios científicos y técnicos y plenamente coordinados y respondiendo a las directrices del Ministerio de Sanidad y de la Consellería”. En ese sentido, el Ayuntamiento informará de manera puntual actualizada de las decisiones que se vayan adoptando en cuanto a la cancelación, suspensión o aplazamiento de actividades locales.

Refuerzo limpìeza

La comisión municipal sobre el coronavirus, que se ha reunido este mediodía, ha decidido, ateniendo a las recomendaciones de higiene del Ministerio de Sanidad y como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio, intensificar y extremar la limpieza en centros educativos, con un aumento de las horas del personal dedicado a estas tareas, así como en espacios deportivos y edificios públicos, de manera especial en aquellos que son utilizados por población de riesgo, como el centro Clara Campoamor en el que se celebran numerosas actividades para personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *