- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Aparecen nuevos vertidos en la zona trasera de la subestación eléctrica

Hace apenas un mes, el fotógrafo de naturaleza J. Guillermo Pérez recogía imágenes del vertedero incontrolado en que se había convertido la zona trasera de la subestación eléctrica [1], cercana al pantano y al entorno del río Vinalopó. El asunto, lejos de subsanarse, sigue estando en el mismo punto, con incluso más vertidos que hace unas semanas. Y es que, de nuevo, el fotógrafo ha podido retratar como más muebles viejos, restos de podas y latas, entre otros objetos, siguen campando a sus anchas por este terreno de Petrer, abandonado a su suerte.

Desde el colectivo Encuentros del Vinalopó ya advertían de la cercanía de estos desperdicios zonas como el Poblet, el Monastil o el propio río Vinalopó: «Es una zona de alto valor ecológico, cultural e histórico, pero aquí no se acercan desde el ayuntamiento, no hay actuaciones de la administración en la zona, ni siquiera se siguieron los pasos necesarios para recuperar el paraje del humedal tras el incendio… Está dejado de la mano de Dios”.

Además, y tal y como señalamos anteriormente, se da el caso que en la zona afectada por las basuras se ha documentado la presencia del escarabajo de la especie Paratriodonta alicantina Reitter (1890), un endemismo que sólo se presenta en todo el mundo en las provincias de Murcia y Alicante. La presencia de este escarabajo en el Arenal de l’Almortxó fue una de las razones esgrimidas en su día para su estricta política de conservación [2], que no ha permitido más la subida de personas al mismo.

1- (1) [3]

2 [4]

 

3 [5]

 

4 [6]

 

5 [7]