Ampliando el “servicio” y los contenidos en valenciano

nuevassecciones

La publicación Petreraldia, en constante crecimiento de lectores desde su creación, en abril de 2009, persigue asimismo un progresivo aumento y mejora de contenidos que ofrecer a este público in crescendo. En este sentido, hace unos meses apostamos por crear una nueva sección, “Mundo Natural” que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una suerte de “marca de la casa” y que ha supuesto un importante reclamo de lectores interesados por el medio ambiente, algunos de ellos más allá de las fronteras de nuestra localidad (no en vano, las imágenes y vídeos que en la misma hemos ido colgando pueden ser objeto de disfrute de cualquier mirada, ya sea próxima o forastera). Más tarde, comenzamos nuestra andadura junto con Televalle. y les hemos venido ofreciendo, de lunes a jueves, informativos de televisión, de forma que nuestro diario no sólo se sirviera de la palabra escrita para informar, integrando dispositivos audiovisuales, tan necesarios hoy en día en cualquier medio digital que se precie.

En nuestro afán de crear nuevos contenidos que puedan resultar interesantes, a la par que útiles, hoy estrenamos dos nuevas secciones. La primera de ellas, la sección de “Servicios”, tratará de facilitar las necesidades de los ciudadanos, como es el acceso a los teléfonos de interés de la localidad; a las farmacias de guardia habilitadas para cada día; el tiempo; los resultados actualizados diariamente de los sorteos nacionales; la cartelera de cine y el horóscopo. Igualmente, incluimos un apartado de oferta cultural, que correrá a cargo de nuestra experta de ocio, quien realizará cada semana diferentes recomendaciones culturales. Nos ofrecerá una agenda destacada de las actividades que se realicen entre semana y otra específica para el fin de semana.

Por otro lado, da comienzo hoy también la nueva sección “El racó del valencià”, en la que el técnico de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Petrer, Jordi Giménez, ofrecerá semanalmente un curso de valenciano por entregas, que incluirá consejos gramaticales, frases hechas, conversaciones reales, etc. Se trata de una guía didáctica que permitirá el aprendizaje del valenciano de una forma sencilla, así como el perfeccionamiento de los ya iniciados, puesto que encontraremos entregas para todos los niveles. Estamos trabajando para completar esta sección con diferentes reflexiones y artículos redactados en valenciano, a cargo de diferentes autores, todavía sin confirmar. Algo por lo que hemos apostado también desde el principio, al contar entre nuestros colaboradores habituales con figuras como la de Vicent Brotons y sus opiniones escritas en la lengua de Enric Valor.

3 thoughts on “Ampliando el “servicio” y los contenidos en valenciano”

  1. Amigo Luis YH. Villaplana:
    He abierto la nueva sección «el Racó del Valencià» y solamente encuentro el enunciado, no hay ninguna lección… ¿Falta algo?

  2. Amigo Juanra, al pinchar sobre «presentació y primera lliçó», se despliega el articulo.(dentro de la nueva sección el Racó del valenciá).
    Un saludo
    Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *