Álvaro Lozano inicia segundo el Campeonato de España de motocross

 

Un año más, el petrerí Álvaro Lozano se ha subido a su Yamaha para hacer historia en el campeonato Élite MX1, la mayor expresión del motocross nacional. El estreno de esta temporada, con muchas novedades, ha sido en Albaida este pasado fin de semana, en el que ha sido un inicio espectacular -por pilotos, recorrido, público- y que nos deja a Lozano a la estela de Butrón.

El remozado circuito del Complex del Motor de Albaida, en efecto, vivió un fin de semana especial con actos protocolarios y foto de familia. Pero a partir de ahí, la más despiadada competición, con los tres protagonistas del año pasado -y de estos últimos-, Álvaro Lozano (Yamaha), Butrón (KTM) y Barragán (Husqvama), enfrentados ya a brazo partido desde los entrenamientos cronometrados, y con otros treinta pilotos tras ellos. En la primera manga, Butrón tuvo una salida limpia, rapidísima y se hizo con la delantera desde el principio; la pelea estuvo por subirse junto a él al cajón entre Lozano, Utrilla -Kawasaki- y Barragán, que se extendió durante toda la carrera y en la que los dos primeros, respectivamente, se llevaron el gato al agua.

alvaro lozano
El petrerí, con el número 2, da gas en la recta.

Como ya ocurriera el año pasado, los mejores pilotos de las categorías MX1 y MX2 se miden en una manga Superfinal conjunta. En esta, se vivió en la salida una caída múltiple que afectó a varios de los favoritos, entre ellos a Lozano, que tuvo que tirar de talento y raza para ir subiendo posiciones durante la carrera, convirtiendo la misma en todo un espectáculo. Finalmente fue tercero, tras Ander Valentín y Butrón, que no estuvo implicado en el lío del principio y rodó en cabeza solo durante toda la carrera.

Así pues, Álvaro Lozano es segundo tras el estreno de la temporada, con 42 puntos, a 8 de Butrón, que lidera la clasificación. La siguiente carrera será en Toledo, en el Circuito del Cerro Negro de Talavera de la Reina, el fin de semana del 22 y 23 de marzo.

Luis López, brillante también

luis lopez
Vuelo del joven Luis López en Albaida.

No sólo Lozano, otro petrerí se batió el cobre en Albaida. Era Luis López, de apenas 20 años, que también firmó un gran debut en MX2. López, con su Kawasaki, hizo el decimocuarto mejor tiempo en las cronos (de 40 corredores), pero donde de verdad mostró su agresividad y hambre fue en carrera, donde escaló puestos hasta quedar octavo. Este fenomenal desempeño le valió estar en la Superfinal, donde fue decimosexto. ¡Mucho mérito! Como siempre, seguiremos atentos a las evoluciones de nuestros corredores en este apasionante campeonato nacional que ya ha comenzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *