- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Alumnos de la Universidad Agraria de Wageningen están en Petrer estudiando la agricultura local

El alcalde los ha recibido y les ha obsequiado con libros locales. [1]

El medio rural de Petrer, cada vez más conocido y estudiado, ha recibido hoy la visita de una docena de estudiantes de la célebre Universidad Agraria de Wageningen, de Holanda. Los estudiantes, de varias nacionalidades (Cánada, India, Bélgica, América y por supuesto Holanda), están cursando un master sobre sostenibilidad de recursos hídricos e ingeniería del terreno, lo que les ha llevado a España durante tres semanas para realizar, en palabras del profesor responsable del grupo, Jan Michael, “prácticas sobre todo lo que han estudiado este año”. Se trata de conocer, in situ, “el uso de las terrazas, la extensión de los regadíos, la forma de vida del campesino, etc.”

Alojados en Albaida, la única salida programada que van a realizar de la provincia valenciana ha sido la que hoy les ha traído a la localidad. Guiados por Sabina Asins Velis, del Centro Superior de Estudios Científicos y gran conocedora del término, los estudiantes estaban a primera hora de la mañana admirando el Arenal, para ir luego a la Rambla de Puça, al Pantanet, el Palomaret y a las diferentes minas del término. Un tour por alguno de nuestros paisajes emblemáticos, que les permite conocer el terreno semiárido característico del sur de la península y contrastarlo con la realidad más lluviosa de la ciudad valenciana.

Desde el Arenal al Palomaret, un recorrido rápido les permitirá ojear algunos de nuestros paisajes más emblemáticos. [2]
Desde el Arenal al Palomaret, un recorrido rápido les permitirá ojear algunos de nuestros paisajes más emblemáticos.
Fotografías de hace apenas una hora. Los jóvenes tienen mucho que ver. [3]
Fotografías de hace apenas una hora. Los jóvenes tienen mucho que ver.

El grupo ha sido recibido en el ayuntamiento por el alcalde, que les ha obsequiado con el programa de Fiestas y de la Virgen del Remedio, y los libros ‘Tot Petrer’ y un ‘Paseo por el cielo de Petrer’. Por la tarde, antes de marcharse, pasarán también por la sede del colectivo MOSAICO, en Elda.

El alcalde los ha recibido y les ha obsequiado con libros locales. [1]
El alcalde los ha recibido y les ha obsequiado con libros locales.
Es el primer año que el master que estos jóvenes estudian oferta la posibilidad de venir a España. El responsable del grupo ha confirmado que el año que viene repetirán la experiencia. [4]
Es el primer año que el master que estos jóvenes estudian oferta la posibilidad de venir a España. El responsable del grupo ha confirmado que el año que viene repetirán la experiencia.