- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Alfonso Lacasa será el candidato socialista a la alcaldía de Petrer

Alfonso Lacasa, tras presentar más del 70% de los avales de los militantes socialistas de la Agrupación de Petrer, ha sido designado oficialmente candidato del PSOE a la alcaldía. Lacasa, que presentó casi cuatro veces más de los avales necesarios, ha sido finalmente el único candidato. Por primera vez desde que Vicente Maestre abandonara la alcaldía tras el pacto entre PP e Izquierda Unida, un candidato socialista repetirá por segunda ocasión, lo que demuestra la estabilidad que Alfonso Lacasa ha propiciado dentro de la agrupación socialista desde su llegada a puestos de responsabilidad en 2008.

"Los gobiernos del PP no está cumpliendo con sus obligaciones con los ciudadanos", advierte Lacasa. [1]
Alfonso Lacasa, candidato socialista a la alcaldía de Petrer.

El actual portavoz socialista ha querido agradecer el cariño y el apoyo recibido por todos los militantes y simpatizantes del partido durante todo este tiempo y se muestra “con ilusión y fuerza para afrontar esta responsabilidad y con la convicción de estar preparado para encabezar el cambio político que demanda la mayoría de la población de Petrer”.

Tras ser elegido candidato, Lacasa ha querido en primer lugar asumir públicamente el nuevo Código Ético (aquí pueden descargarlo [2]) aprobado por el Partido Socialista, apostando por un modelo de gestión “honesto, transparente, participativo y puesto al servicio de los problemas de la gente”. En este sentido, el PSOE prepara ya una amplia agenda de reuniones con militantes, simpatizantes y colectivos locales para marcar las prioridades de un programa electoral cuya elaboración quiere abrirse a la máxima participación.

Alfonso Lacasa, maestro de primaria de profesión y durante algunos años director del C.P. Reina Sofía, apuesta por un programa socialista las políticas educativas sean una de las prioridades. Pudimos conocer con precisión sus políticas e ideas en esta reciente entrevista que le hicimos desde la publicación [3].