Alerta amarilla por altas temperaturas en el interior de la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas en el noroeste de la provincia de Alicante. Según las previsiones del organismo oficial, hoy jueves se podrán alcanzar temperaturas máximas de 38 grados en las regiones del interior de la provincia.

Imagen de la previsión de hoy
Imagen de la previsión de hoy

Además de Alicante, también están previstas altas temperaturas en toda la región de Murcia, el interior sur de Valencia, la provincia de Almería (donde el riesgo es importante), algunas regiones del sureste de Albacete, la costa de Málaga y el litoral noroeste de Galicia.

De hecho la llegada a la provincia a media mañana de ayer de un bolsa de aire sahariano muy seco provocó una importante subida de temperaturas que llevó las máximas muy por encima de los 34 grados en toda la provincia, con puntas de 39 y 40 grados en el Baix Vinalopó y Muro de Alcoy, donde se alcanzó los 40 grados.

No obstante esta situación será pasajera y con toda previsión comenzará a normalizarse a partir de mañana. Según las previsiones de AEMET, mañana desaparecerá la alerta amarilla en la provincia y de cara al sábado dejará de haber riesgo en toda la península.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *