Alejandro Canals, la voz solidaria

La iniciativa solidaria del cantante Alejandro Canals consiguió llenar la tarde del domingo el Teatro Cervantes de Petrer, a pesar de la lluvia. Fue una gala emotiva donde colaboradores y asistentes se impregnaron de amor, ilusión y mucha energía positiva.

Alejandro llegó a los corazones de los espectadores entregando el suyo y contagió el deseo de seguir ayudando a las personas que están pasando por dificultades económicas en estos momentos, en palabras del cantante “lo más maravilloso que puede hacer un ser humano es ayudar a otro ser humano”.

Este “Concierto en Blanco” quiso concienciar a todos los asistentes para que la solidaridad se extienda a los 365 días del año y no solamente a estas fiestas navideñas. Alejandro agradeció la asistencia del público a este acto y a sus colaboradores: los técnicos de Batasoni, el “Coro del Amor” (niños del tercer año de catequesis), el “Coro de la Esperanza” (Grup Fotogràfic), el “Coro de la Amistad” (Colla Moros Nous), el “Coro de la Ilusión” (integrado por el alcalde, los sacerdotes de la parroquia de San Bartolomé, entre otras personas conocidas) y el “Coro de la Solidaridad” (formado por todo el público). También se comprometieron con este concierto solidario el Ballet de Dori Andreu, el Club de balonmano femenino Hispanitas, la televisiva cantante de coplas María Gracia, el prestigioso saxofonista Antonio Moltó y la psicóloga Inmaculada Vidal, que abrió la gala contando un cuento escrito para la ocasión y que hizo reflexionar a los asistentes sobre el significado de la solidaridad, la bondad y la tolerancia hacia los demás. El cantante también dio las gracias a los medios de comunicación, ya que su colaboración ha sido fundamental para difundir esta gala y conseguir una gran participación.

La entrada consistió en la entrega de alimentos, recogiendo cinco toneladas, de las cuales una gran parte fueron alimentos para niños, y que se donaron a Cruz Roja y Cáritas.

Desde aquí, deseamos que la iniciativa sin precedentes de este cantante petrerí sirva de ejemplo y este tipo de actos desinteresados sea extensivo a otros municipios.

Gracias Alejandro y gracias al pueblo de Petrer.

Fotografía de Vicent Olmos.
Fotografía de Vicent Olmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *