- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

“Aigua”, una propuesta de teatro de calle para reflexionar sobre el medio ambiente

AIGUA_de_NUC [1]

El próximo sábado 21 de septiembre, a las 21:00 horas, en La Explanada, la compañía NUC pondrá en escena “Aigua”, una propuesta de teatro de calle que representa “una poesía visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad; una reflexión a 10 metros de altura, con zancos, danza aérea y acrobacias; una metáfora de nuestro paso por el planeta”, en palabras de la propia compañía.

Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer contando con el asesoramiento de ArtenBitrir. De hecho, tal y como ha recordado el concejal del área, Fernando Portillo, “este año ArtenBitrir estuvo dedicado al reciclaje y al medio ambiente por lo que, aprovechando la entrega de premios del Concurso de fotografía de ArtenBitrir, vamos a poder contar con un espectáculo de danza aérea y zancos”. Portillo ha subrayado que “la obra es sutil, pero muy impactante en cuanto al mensaje que nos quiere mandar respecto al medio ambiente y a cómo nos relacionamos con él en el día a día”.

Los representantes de ArtenBitrir, Anna Alba y Luis Abad, han mostrado su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento de Petrer, por “programar este tipo de actividades fuera del festival y en otros espacios y hacer que la cultura sea lo más accesible posible, dignificando, al mismo tiempo, el teatro de calle”.

La entrada es libre y gratuita y el espectáculo tiene una duración aproximada de 50-55 minutos.

Exposición y entrega del VII Concurso de Fotografía Artística ARTenBITRIR 2019

También el próximo sábado 21 de septiembre, a las 20:00 horas, en el espacio del Ateneo Cultural Republicano (Paseo de la Explanada, número 9), se darán a conocer los ganadores del VII Concurso de fotografía artística ArtenBitrir 2019. Además, habrá un pase de las 114 fotografías presentadas a esta edición del concurso.

Alba ha recordado que el fallo del jurado tuvo lugar el pasado 28 de junio en la sede del Grup Fotogràfic de Petrer, cuando, después de más de una hora de deliberación, el jurado eligió a los ganadores de las tres categorías adultas: artística, ambiente y actuaciones; y al de la categoría infantil. El ganador de cada una de las tres categorías adultas recibirá un premio en metálico de 150 €, mientras que el ganador de la categoría infantil será obsequiado con un lote de productos de ArtenBitrir.

Una vez terminada esta actividad, a las 21:00 horas, en La Explanada, dará comienzo el espectáculo “Aigua”.