Agentes de la Comisaria de Elda-Petrer detienen al lugarteniente de una peligrosa banda que robaba a narcotraficantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis colaboradores de “Cásper” y a nueve narcos a los que “volcó” 211 kilos de cocaína en 2010. Entre los arrestados se encuentra su lugarteniente,  conocido como “Sapo”, “Napo” o “Cris”, localizado en un control rutinario por un coche patrulla de Elda-Petrer. Se identificó como agente del CNI con una placa falsa y estaba en busca y captura desde la detención de Cásper en mayo de 2011. En el conjunto de la operación, iniciada en 2009, han sido arrestadas 50 personas y se han bloqueado más de 12 millones de euros en inmuebles y movimientos bancarios.

Falso agente del CNI

La detención de “Sapo” se produjo cuando dos agentes de la comisaría de Elda-Petrer dieron el alto a un vehículo de lujo sospechoso en el que se trasladaban dos hombres. Uno de los ocupantes del coche intentó eludir el control policial aduciendo que era agente del Centro Nacional de Inteligencia y que se encontraba en una importante operación. Los agentes desconfiaron y al comprobar su verdadera identidad descubrieron que se trataba de “Sapo”, el lugarteniente de una importante organización criminal. Sapo portaba consigo sendas placas falsas del CNI y de INTERPOL.

 

Desde que la Policía Nacional detuvo a Cásper en mayo del año pasado, varios juzgados habían activado órdenes de detención para arrestar a su lugarteniente “Sapo”. Junto a este alias utilizaba otros como “Napo” o “Cris”, este último tomado del protagonista de una conocida película de acción protagonizada por un grupo de ladrones y asaltantes de bancos.

Junto a Cásper cayeron otras 21 personas a sus órdenes que se dedicaban a robar grandes alijos de droga a otros narcotraficantes. Después de estos arrestos las pesquisas continuaron para localizar y detener a los objetivos del grupo de Cásper, importantes “narcos” víctimas del mafioso, que finalmente han sido arrestados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *