Agenda del fin de semana

Tenemos otro fin de semana notable en cuanto a actividades en la población. Comenzamos destacando la campaña de prevención de peligros en Internet, dirigidas a padres, madres y profesores, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las seis y media, en el Centro Cultural. Poco después, a las ocho de la tarde, se presenta el Encuentro del Vinalopó en Petrer, quizá el plato fuerte de este fin de semana, en el Forn Cultural. Se inaugurará una exposición temática sobre el río, que presenta muchas novedades centradas en el municipio (con nuevos paneles, fotografías históricas, etc.) respecto a otras presencias de este proyecto itinerante, y que tendrá continuidad durante todo el mes, con actividades como conferencias, excursiones y proyecciones. Pueden leer aquí todo lo que deparará este esfuerzo por redescubrir y concienciar sobre el río que históricamente ha vertebrado la fisonomía poblacional, cultural y económica de la provincia.

El sábado, durante todo el día (de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas), el gimnasio del colegio Reyes Católicos acoge un concurso nacional de Kárate Multiestilos. A las once y media de la mañana, más deporte en el parque El Campet, con la IV Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras, organizada por Sense Barreres, y a la que precederá la lectura de un manifiesto (aquí todos los detalles). También actividades culturales: a las doce la mañana, partiendo de la Plaça de Baix y bajo el lema ‘Petrer i els seus poetes’, la ‘Quincena literaria Paco Mollá’ estrena sus actividades con una visita por el casco antiguo y el reconocimiento a cuatro poetas con gran vinculación y relación con Petrer, como fueron Paco Mollá, Enrique Amat, Azorín y Enric Valor.

Y el domingo, concierto solidario de la Asociación Musical Virgen del Remedio, a beneficio de Sense Barreres. Será a partir de las siete de la tarde en el Teatro Cervantes, con la temática de ‘música de cine’.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *