- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Agenda del fin de semana

Fin de semana con sabor festero. Uno de los actos más emblemáticos de la localidad llega enmarcado en el Mig any fester: la Rendició, que además cumple 30 años de vida. Precisamente para celebrarlo, el acto se ha organizado en dos partes: una primera, que tiene lugar esta misma noche a las diez en el Teatro Cervantes- sólo se ha celebrado en este espacio en dos ocasiones anteriores-, y la segunda, programada para el domingo a la una del mediodía en su habitual escenario: el castillo. La entrada para ver la primera parte de la Rendició tendrá un precio de 5 euros que se destinará a Cruz Roja y Cáritas.

[1]

Mañana sábado, la localidad también se llenará de actividades festeras. La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de capitanes en la Casa del Fester. Media hora después, se ofrecerá el almuerzo festero en la Plaça de Baix. En torno a las once, dará comienzo el pasacalle de capitanes desde la misma plaza. Los actos se reanudarán a primera hora de la tarde, con un nuevo pasacalles, a las cuatro, de comparsas y capitanes que partirá desde la calle Gabriel Payá hasta el Ayuntamiento de Petrer. Los capitanes disfrutarán de otra recepción, esta vez en la Plaça de Baix, a las cuatro y media. A las cinco menos cuarto, y en la misma plaza, se celebrará el café festero mientras que a las cinco y media, partirá del lugar un alardo de capitanes y pasacalle de comparsas hasta la ermita de San Bonifacio, donde se ofrecerá una misa de festeros difuntos a las siete. Cuando finalice, en torno a las ocho, comenzará el pasacalle de vuelta hasta la Plaça de Baix.

Paralelo a estos actos, en la tarde del sábado tendrá lugar, y a las seis y media, una nueva edición «Petrer se viste de luna», con visitas guiadas y teatralizadas por el centro histórico de la localidad y sus principales calles y monumentos.

[2]

En cuanto al domingo, a las once se ha programado un almuerzo festero en la Plaza Pablo Iglesias, desde donde partirá, a las doce, el desfile de La Rendició hasta el castillo, donde se representará, a la una del mediodía, la segunda parte de la obra escrita por Paco Máñez.

[3]
Rendición. Lázaro Baides