Agenda del fin de semana

Fin de semana con sabor festero. Uno de los actos más emblemáticos de la localidad llega enmarcado en el Mig any fester: la Rendició, que además cumple 30 años de vida. Precisamente para celebrarlo, el acto se ha organizado en dos partes: una primera, que tiene lugar esta misma noche a las diez en el Teatro Cervantes- sólo se ha celebrado en este espacio en dos ocasiones anteriores-, y la segunda, programada para el domingo a la una del mediodía en su habitual escenario: el castillo. La entrada para ver la primera parte de la Rendició tendrá un precio de 5 euros que se destinará a Cruz Roja y Cáritas.


Mañana sábado, la localidad también se llenará de actividades festeras. La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de capitanes en la Casa del Fester. Media hora después, se ofrecerá el almuerzo festero en la Plaça de Baix. En torno a las once, dará comienzo el pasacalle de capitanes desde la misma plaza. Los actos se reanudarán a primera hora de la tarde, con un nuevo pasacalles, a las cuatro, de comparsas y capitanes que partirá desde la calle Gabriel Payá hasta el Ayuntamiento de Petrer. Los capitanes disfrutarán de otra recepción, esta vez en la Plaça de Baix, a las cuatro y media. A las cinco menos cuarto, y en la misma plaza, se celebrará el café festero mientras que a las cinco y media, partirá del lugar un alardo de capitanes y pasacalle de comparsas hasta la ermita de San Bonifacio, donde se ofrecerá una misa de festeros difuntos a las siete. Cuando finalice, en torno a las ocho, comenzará el pasacalle de vuelta hasta la Plaça de Baix.

Paralelo a estos actos, en la tarde del sábado tendrá lugar, y a las seis y media, una nueva edición «Petrer se viste de luna», con visitas guiadas y teatralizadas por el centro histórico de la localidad y sus principales calles y monumentos.

En cuanto al domingo, a las once se ha programado un almuerzo festero en la Plaza Pablo Iglesias, desde donde partirá, a las doce, el desfile de La Rendició hasta el castillo, donde se representará, a la una del mediodía, la segunda parte de la obra escrita por Paco Máñez.

Rendición. Lázaro Baides

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *