- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Agenda del fin de semana

Este fin de semana se avecina frío pero también cargado de actividades socioculturales. La primera de ellas tendrá lugar esta misma tarde, y como ya hemos recogido con anterioridad, con la apertura del XXVI Otoño Cultural [1], cuya primera conferencia corre a cargo de la alpinista española Ester Sabadell. Una cita que se celebrará en el Teatro Cervantes de la localidad a las ocho y media de la tarde.

Mañana sábado, la asociación de comerciantes de Petrer abre su II Feria de Navidad [2], que podrá visitarse hasta el domingo en el aparcamiento de la estación de autobuses, de diez de la mañana a diez de la noche, con la participación de sesenta comercios locales. También estarán presentes, como ya lo han hecho en anteriores eventos del colectivo, Cruz Roja, Cáritas y Sense Barreres. Los más pequeños también tendrán su espacio, con hinchables y talleres de maquillaje facial y globofexia.

[3]

En la tarde del sábado, también encontramos otros eventos locales. Concretamente, a las siete tendrá lugar un concierto en el Cervantes a cargo de la asociación Musical Virgen del Remedio y que supone la incorporación de los nuevos educandos. A las nueve, otra cita musical, con el concierto de la orquesta de pulso y púa de Cocentaina en el Centro Cultural.

El domingo, a las doce de la mañana se celebrará la ruta literaria «Versos de mujer», que partirá desde la Plaça de Baix hasta el Castillo y contará con la lectura de poemas y textos de escritores locales acompañados por la joven guitarrista local Marina Payá. Una actividad que en esta ocasión conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por la tarde, y a las siete, el Teatro Cervantes será escenario de un nuevo acto, en este caso de la presentación oficial del programa de actos conmemorativos del cuarto centenario de los votos de devoción a san Bonifaci, patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, organizados por la Unión de Festejos y que se pondrán en marcha durante 2014.