- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Agenda cultural del fin de semana

Nuevas actividades llegan este fin de semana a la localidad. La agenda cultural arranca a las ocho de esta tarde con la apertura de la IX Quincena Literaria Paco Mollá [1]. Será el Centro Cultural el escenario del primer acto: el recital poético «Poemas de mujer», a cargo de la Asociación de Amas de Casa. Una actuación que contará con la participación del estudio de danza Dori Andreu. En el acto se recitarán poemas originales de las diferentes miembros del colectivo local, así como obras de Enrique Amat y Paco Mollá, como recuerdo de los poetas locales.  Más tarde, a las nueve, el colectivo de mujeres inaugurará, también en el centro petrerí, una muestra colectiva de pinturas, bolillos y otras artesanías surgidas en el Taller de Artes y Manualidades.

La segunda actividad de la novena quincena literaria tendrá lugar también en el Centro Cultural, a las siete y media, con la presentación de una nueva biografía sobre el poeta oriolano Miguel Hernández [2], que correrá a cargo de Alfredo Villaverde. La biografía, escrita por Luis F. Leal pretende, desde el respeto a la figura y a la obra del autor, mostrar una visión de su vida lo más próxima a la realidad.

Más tarde, y en esta vez en el Teatro Cervantes, tendrá lugar la actuación del cómico David Guapo, que pondrá en escena «Que no nos frunjan la fiesta»,  un espectáculo de diálogo, improvisación y música con altas dosis de humor. Será a las nueve y media de la noche.

En cuanto al domingo, la asociación de discapacitados Sense Barreres celebra la quinta edición de la carrera solidaria, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Se espera una gran participación, pues de momento, ya hay apuntadas más de 600 personas. La jornada contará además con juegos y actividades lúdicas para los más pequeños, que comenzarán a las diez de la mañana en El Campet. A las once y media se leerá un manifiesto que estará seguido de un divertido flashmob y la tradición suelta de globos por la esperanza. Será a las doce cuando arranque la carrera.

También a las doce se ha programado la otra actividad prevista para el domingo: la entrega de premios del concurso de canto de pájaros, que será en El Barxell.

V carrera [3]