Agenda cultural del fin de semana

Un nuevo fin de semana se presenta por delante con nuevas actividades culturales. Esta misma tarde, a las ocho, se presenta en el Horno Cultural la revista de investigación del Centro Local de Estudios (CEL), que en este número lleva por título «Testimonis de pedra, 75 anys després de la guerra civil».

El sábado por la tarde, el grupo de teatro y baile de la Asociación de Amas de Casa de Petrer pondrá en escena «Una academia con clase», pieza dirigida por Sebastián Tenés que recrea las anécdotas de los alumnos de una academia de baile en un divertido espectáculo. El estreno será a las siete de la tarde en el Teatro Cervantes y habrá un segundo pase el domingo, a la misma hora y mismo espacio cultural.

En la vecina localidad de Elda, a las siete y media del sábado dará comienzo la VII Gala de las artes, las letras y los deportes de montaña en la que Cuentamontes otorgará sus premios en las distintas disciplinas. El evento, que crece en número y calidad año tras año, tendrá lugar en el Teatro Castelar, donde se darán cita artistas de las disciplinas en literatura, poesía, fotografía y cine, junto a deportistas del mundo de la montaña; entre ellos comunicadores como César Pérez de Tudela o Sebastián Álvaro, junto a una representación del formidable equipo de “Al filo de los imposible” de TVE. La gala estará amenizada por la orquesta de cámara Kasiclásica y el Grupo de Teatro Carasses, y contará con las actuaciones del cantante y guitarrista Ramón Martínez, el rapsoda Joaquín Senén (ganador del mejor cuentacuentos del Vivac de Cuentos 2014) o la cantante Luisa Domenech,

Galardonados en los Premios Cuentamontes.
Galardonados en los Premios Cuentamontes de esta edición.

El domingo, la Asociación Sense Barreres celebra en Petrer su VI Carrera solidaria por las enfermedades raras, que partirá desde Parque de El Campet.

sense

One thought on “Agenda cultural del fin de semana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *