- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Agenda cultural del fin de semana

fogueraok [1]

El fin de semana arranca caluroso y con un buen número de actividades culturales en su horizonte. Esta tarde, se celebra la primera de ellas, con la inauguración a las ocho de la tarde de la exposición de minicuadros de los Huestes del Cadí de Elda en el Centro Cultural [2]. La muestra, abierta hasta el 29 de junio, está compuesta por 54 obras, con los ganadores de las cinco categorías diferentes y una selección de las mejores participaciones de esta edición.

minicuadros huestes del cadí [3]

Poco después, y en torno a las ocho y medio, arrancarán las actividades programadas desde el Barrio Antiguo de Petrer para celebrar la Foguera de Sant Antoni [4]. A esa hora se iniciará la cena de sobaquillo en la Plaça de Dalt y más tarde, a las diez, comenzará el tradicional pasacalle por el casco antiguo para ir recogiendo trastos para la hoguera y a las diez y media se entregarán, en la Plaça de San Bonifaci, los premios del concurso de dibujo escolar “Així es una foguera”. La hoguera comenzará a quemarse a partir de las once, también en la plaza que acoge la ermita del santo, y previamente se bailarán unas danzas. Una vez finalizada la hoguera, arrancará allí mismo la fiesta popular, con actuaciones en directo de Kontaminació Akústica i Gatxamiga pa 15.

fogueraok [1]

La primera actividad programada para mañana sábado es la Jornada de Limpieza de Parajes Rambla dels Molins [5], que se iniciará a las nueve desde la Pinada de Villaplana.  La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración del voluntariado de Cruz Roja, Protección Civil, Centro Excursionista y la empresa Planeta Caracol.

A las cinco de la tarde, el polideportivo San Jerónimo acogerá un torneo de baloncesto 3×3. A las siete, coinciden dos actividades: la firma de cargos festeros en el salón de actos de la Casa del Fester, y una nueva edición de «Petrer se viste de luna», que partirá desde la Plaça de Baix hasta el castillo. [6]

El domingo también se celebran dos actividades a la misma hora, a las once de la mañana. Por una parte, la Asociación Musical Virgen del Remedio celebra una concentración de bandas enmarcada en la celebración de su 25 aniversario [7]. Una actividad en la que se darán cita 15 asociaciones musicales de la comarca. Paralelamente, tendrá lugar en la Plaça de Baix un taller didáctico organizado por el Museo Dámaso Navarro [8] y destinado a dar a conocer el trabajo de la entidad a niños de primaria a través de juegos de arqueología y etnología.

Cartel Día Museos 15 junio 2014 [9]