- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Agenda cultural del fin de semana

10257853_716259165079864_233480418558568880_o [1]

Nuevas actividades culturales llenan de vida el fin de semana en la localidad. La agenda se abre a las cinco de esta tarde con la clausura de los Juegos Deportivos Municipales en el Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola. Más tarde,a las ocho, el Centro Cultural de Petrer acoge la inauguración de la exposición plástica «L´art del reciclatge», de Mario Caplan, escultor petrerí de oficio que actualmente tiene fijada su residencia en Grenoble. Se trata de una muestra con algunas de sus creaciones artísticas concebidas con materiales cotidianos y objetos reciclados. Podrá visitarse hasta el 22 de junio, de jueves a sábados de siete a nueve de la tarde y los domingos de seis a ocho y media.

Mario Caplan [2]

 

Mañana sábado, se celebrará durante la mañana el V Día de la Seguridad vial del Alto y Medio Vinalopó [3]. Una jornada jornada lúdico-deportiva que arrancará a las diez de la mañana y que ha sido organizada por quinto año consecutivo por la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, con el objetivo de concienciar a la sociedad del problema que suponen los accidentes de tráfico y contribuir a que los ciudadanos desarrollen conductas responsables de forma voluntaria para prevenir accidentes de tráfico. 

Bajo el lema ‘Contágiate y actúa por una movilidad segura’, se desarrollarán hasta las dos de la tarde diversas actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y prevención de los accidentes de tráfico.

Por la tarde, serán los niños de los colegios de la localidad, que actuarán en la I Gala Infantil Artenbitrir programada en el Teatro Cervantes en dos pases. El primero, a las cinco y media, contará con la participación de alumnos de los colegios Virrey Poveda, Santo Domingo Savio y Reina Sofia.  A las ocho, se celebrará la segunda función, con niños de la Foia, 9 d´Octubre y Rambla dels Molins. Además, en el primer pase, se entregarán los premios del I Concurso de Dibujo Infantil Artenbitrir, y los 63 dibujos presentados estarán expuestos en la entrada del teatro.

Cada función, contará con las actuaciones de Clowndestino Teatro- que conducirán la gala-, el grupo de flamenco Duende Callejero, Escola de musica tradisional i dansa de Petrer, el malabarista Dani Navarro y la magia cómica de Payaso Tornillo.  El precio de cada pase es de tres euros que se destinarán al próximo Encuentro de Artistas en la Calle Artenbitrir. También se recogerán alimentos  para Cruz Roja.  Las entradas pueden comprarse una hora antes en taquilla y hoy viernes en la Oficina de Cultura de una a dos y media.  

CARTELL GALA BO [4]

El domingo, el día arranca con la celebración del «II Encuentro ganchillero», una actividad que se desarrollará en la Finca Ferrusa a partir de las diez de la mañana [5] y hasta las dos de la tarde con aficionados de esta manualidad- se espera que se den cita en torno a 150-.  Los participantes tendrán varios retos ganchilleros, como conmemorar el vigésimo aniversario de la Estación Meteorológica de Ferrusa con una pancarta de ganchillo o realizar nuevos cuadrados para decorar la fachada del Museo Dámaso Navarro. Lo único que ha de llevar cada participante es su ganchillo y el almuerzo, ya que los patrones, lana y bebidas las aporta la ‘Tourist Info’.

Para participar en la actividad hay que apuntarse en la Tourist Info de Petrer o el teléfono 96.698.94.01, en horario de mañanas hasta el próximo viernes 6 de junio. “Y si alguien no tiene como desplazarse a Ferrusa”, explican desde la concejalía, “el mismo domingo 8 de junio a las 9.30 desde la Plaça de Baix, se llevará a quien precise”.

Árbol decorado en la Plaça de Baix con ganchillos azules. Según la concejala, Pepa Villaplana, es uno de los principales reclamos para los turistas que tiene la ciudad: "está generando mucha expectación". [6]
Árbol decorado en la Plaça de Baix con ganchillos azules.

Por las tarde, a las siete, se celebrarán dos citas de distinto carácter: una presentación literaria y una obra de teatro. En el Horno Cultural se presentará «Eres mi luz», la primera novela de la escritora local Ana Jiménez Robles [7], donde se narra una historia de amor entre dos jóvenes que incluye elementos de superación personal. El libro está editado tanto en texto como en formato digital para facilitar su proyección y está enfocado especialmente a un público joven.

eres-mi-luz-ana-jimenez [8]

En cuanto a la obra de teatro, se trata de una actividad puesta en marcha desde el Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes. Los alumnos del centro, junto con algunos colectivos artísticos de Elda y Petrer, pondrán en escena «Descubriendo Nunca Jamás», una función inspirada en el cuento infantil [9]Peter Pan.  Las invitaciones para acudir a este evento teatral-preparado con mucho mimo- deben solicitarse en el mismo colegio, o en el teléfono 965399715.

10257853_716259165079864_233480418558568880_o [1]