- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Agenda cultural del fin de semana

El primer fin de semana primaveral del año ya ha llegado y con él nuevas actividades culturales. Esta misma tarde se inaugura, a las ocho, la exposición «El tiempo y la luna», en el Museo Dámaso Navarro [1]. Una muestra que tiene como principal eje la meteorología y la astrología en conmemoración del 20 aniversario de la Estación de Ferrusa. Más tarde, a las ocho y media, tendrán lugar dos presentaciones. La primera de ella en Caixapetrer, donde se dará a conocer el cartel de las fiestas de Moros y Cristianos [2], protagonizado este año por Los Marinos. La otra presentación será la del 16 número de la Revista del Vinalopó,en el Horno Cultural [3].

Los más pequeños de la localidad tienen mañana tarde una cita en el Teatro Cervantes con el Grupp Fantasía, que ofrecerá su espectáculo «Canta y juega», con canciones tradicionales y de dibujos animados. La actuación comienza a las cinco y media de la tarde y la entrada en taquilla tiene un precio de 9 euros. La segunda actividad programada para este sábado se traslada hasta el Centro Cultural, donde a las siete y media comenzará la velada literaria de la XV edición del certamen de Poesía Paco Mollá [4], que incluirá la presentación de las obras ganadoras del concurso y un recital poético a cargo de los actores locales Joan Miquel Reig y Begoña Tenés, que  recitarán ‘Poemas de amor’.

Mañana domingo, la Plaça de Baix acoge a las doce del mediodía el inicio de la ruta literaria «Versos a la vuelta de la esquina», con la que se pone punto y final a la IX Quincena Cultural Paco Mollá. Se trata de un recital improvisado que tendrá lugar por las  calles del casco antiguo de nuestro pueblo con la puesta en escena de la antología “Poetas de Petrer”, de inminente aparición, y que recoge versos de Josep Clemente Navarro, Carlos Llorente  Requena, Pablo Llorente Requena, Vicente Maestre Díaz, David Pascual García, Pablo Sánchez del Ganso, Orland Verdú Jover, Manuel Villena Botella. Una puesta en escena, decimos, con muchos de los protagonistas de la publicación, ciertamente interesante en su amalgama de 8 estilos, temáticas, estéticas e influencias muy distintas de otros tantos poetas de diferentes generaciones.

Adelantamos además una de las actividades más destacadas de la próxima semana: la actuación del prestigioso violinista Ara Malikian, miembro de la Orquesta Nacional, que ofrecerá junto con el guitarrista argentino Fernando Egozcue un concierto de violín, jazz y música argentina. Será el jueves a las 22 horas.

Horno Cultural [5]