AEFA reivindica un marco estable de financiación para mantener la competitividad de las empresas alicantinas

Las empresas Ferri Villena, Grupo Ventura y Jatolex han sido galardonadas esta mañana en la decimonovena edición de los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, que cada año se conceden para reconocer y poner en valor la trayectoria de las empresas familiares de la provincia que destacan por su capacidad de innovación, su espíritu emprendedor y su gestión eficiente. Durante el acto de entrega de premios el presidente de AEFA, Francisco Gómez, ha reivindicado “un marco estable de financiación para mantener la competitividad de las empresas alicantinas”.

En relación a la financiación de las empresas, Gómez ha puntualizado que “si bien es cierto que estamos apreciando cómo el crédito bancario comienza a fluir, también es cierto que aun es insuficiente”. Por ello, ha reclamado “la colaboración de las entidades financieras para que las empresas familiares cuenten con una adecuada financiación que permita el desarrollo de sus negocios”. Otra de las exigencias de las empresas familiares de Alicante ha sido la reducción de la presión fiscal y la flexibilización del marco laboral.

El encuentro ha comenzado con la entrega del Premio Bankia por parte del director territorial de Alicante, Murcia y Baleares de Bankia, Juan Antonio Soriano, que ha sido recogido por Ventura Martínez de Grupo Ventura, compañía que ha sido galardonada por su cuidada estrategia de expansión nacional y su capacidad de diversificación.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha sido la responsable de conceder el Premio de la Diputación de Alicante a la empresa Jatolex, que ha estado representada por Francisco Borja, y que sido distinguida por su espíritu emprendedor y su fuerte actividad empresarial, no solo en el mercado nacional sino también en el internacional.

premios-aefa-autoridades
Los representantes políticos -el presidente de la Generalitat y la presidenta de la Diputación de Alicante, entre otros-, han escuchado las reivindicaciones de los empresarios de la provincia.

Asimismo, el tercero de los reconocimientos ha recaído en la empresa Ferri Villena por su amplia trayectoria en el sector de la ferretería y su crecimiento como modelo de éxito. El premio lo han recibido Francisco Ferri y José Ferri de manos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Por su parte, el jefe del Consell ha felicitado a las empresas premiadas y ha destacado de las empresas familiares “su apuesta por la calidad, la innovación y la excelencia”.

El acto ha reunido a numerosos representantes del mundo empresarial, civil y político de la provincia. Entre los asistentes, se encontraba la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso; el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor; el presidente de FOPA, Javier Verdú; el presidente de COEPA, Moises Jimenez, entre otros. El desarrollo de la decimonovena edición de los Premios de AEFA ha contado con la colaboración de la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y Bankia.

premios-aefa
En la foto, representantes de las empresas reconocidas en esta edición de los premios del colectivo empresarial.

 

Empresas galardonadas

Grupo Ventura, premio Bankia

Grupo Ventura inicia su trayectoria en el sector del mueble en 1968 cuando su fundador, Ventura Martínez, abre el primer establecimiento en Alicante. Desde entonces, el crecimiento de la firma ha sido continuo. La historia de la empresa incluye la creación de distintas marcas comerciales como La Mueblería, Muebles La Factoría, El Rebajón, Max Descuento y Muebles Gala. En el año 1995 se incorpora la siguiente generación familiar y cinco años más tarde la firma acelera su expansión mediante el proyecto de Franquicias del Mueble con el que llega a gestionar 72 tiendas en 12 provincias. En 2009 se lanza el proyecto Asociados, con el que se ha conseguido gestionar más de 200 puntos de venta de muebles hasta la actualidad. Ha creado tres nuevas ramas comerciales a través de grupolanave, La Colada  y Artrosport, y tiene presencia en el comercio electrónico.

Jatolex, premio de la Diputación de  Alicante

El grupo empresarial Jatolex nace hace 30 años en Elche de la mano de Francisco Borja y de María Isabel Vázquez. Actualmente, sus hijos Alberto y Alejando Borja ostentan la dirección ejecutiva de la firma. Francisco Borja dejó su empleo en Kelme para fundar Jatolex, una firma que incluye marcas tan importantes como Reebok Spain. La trayectoria del grupo contempla la creación de Dicaltex Internacional, que fabrica y vende artículos deportivos de marcas tan prestigiosas como Speedo, Crocs y  Toms. Su apuesta por la diversificación le ha conducido a constituir otros negocios como Alenda Golf, Mini Polígono, Doscamer, Jatupe, Coromax y Promociones Gavair que están dedicados a la construcción y promoción de viviendas, centros comerciales, etc.

Ferri Villena, premio Generalitat

La fundación de Ferri Villena se remonta al año 1974. El crecimiento continuo ha sido uno de los factores de éxito que han permitido que la empresa celebre este año su 40 aniversario. Su andadura comienza en un local de 64 metros cuadrados. Desde entonces, el área comercial de la firma ha crecido hasta disponer, hoy en día, de 26.000 metros cuadrados, divididos en un moderno centro comercial de 21.000 metros cuadrados y en una nave logística de 5.000 metros cuadrados que está operativa desde 2007. En 2004 Ferretería Ferri realiza una escisión creando Ferri Villena. Actualmente, cuatro hijos de las dos familias trabajan en la empresa. Las empresas pertenecen al 50% a los hermanos José y Francisco Ferri Ruiz. Posee la certificación de AENOR ISO 9001:2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *