Acondicionado el acceso a la senda del Cid para facilitar su uso correcto y evitar la erosión

La brigada de trabajo del Paraje Protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Cid, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, han llevado a cabo una actuación en la senda del Cid consistente en el acondicionamiento del acceso mediante escalones y muretes de piedra para evitar la erosión y facilitar un uso correcto por parte de los montañeros.

escaleras-cid

escaleras-cid-2

El concejal del área, Fernando Díaz, ha indicado que “es importante que se respeten los senderos ya establecidos, y no crear atajos que provocan la erosión del terreno”, en uno de los parajes más transitados del término municipal de Petrer. En febrero de 2007 la Sierra del Cid fue declarada por la Generalitat Valenciana, junto a la del Maigmó, Paisaje Protegido con el objetivo de hacer compatible la preservación de sus valores ecológicos con el uso público, el disfrute de visitantes y el desarrollo económico de su ámbito territorial y de su área de influencia.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>