- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La ‘Operación salida’ dejó dos accidentes de tráfico en la autovía a la altura de Petrer

Dos accidentes en los últimos días en la Autovía Alicante-Madrid a la altura de Petrer han movilizado a la Policía Local. El primero, ocurrido la mañana del pasado viernes, ocurrió a la altura del centro comercial Carrefour, con hasta cuatro coches implicados en una colisión múltiple.

Sobre este accidente, los agentes de trafico y la patrulla se desplazan y requieren a la Cruz Roja, por la posible existencia de heridos debido a las colisiones. Los agentes aseguran el lugar y regulan el tráfico (acceso de la autovía en sentido a Madrid). Requieren también a mantenimiento de carretera por la necesidad de señalizar, pero estos informan que, aunque están de camino, lo hacen con dificultad por la densidad de tráfico. Por todo ello, el apoyo que reciben los agentes son los sus compañeros de atestados.

Pasadas las doce de la mañana, los agentes informan a la Guardia Civil de Villena que han llegado las grúas de asistencia para retirar los vehículos, pero desde este cuerpo se encuentran atendiendo otro accidente en la misma autovía. Bajo la supervisión de la policía local, hasta que finalmente llegan agentes de tráfico de la Guardia Civil, dos heridos leves son asistidos por las ambulancias y otro herido leve es trasladado al Hospital de Elda.

«Operación salida»

El pasado sábado, uno de agosto, la policía local también tuvo que prestar su auxilio por un accidente, este ocurrido a la altura del kilómetro 201 dirección Alicante. Los agentes locales, como en el caso anterior, colaboran en regular el tráfico y supervisar la atención a los heridos con los agentes de tráfico de la Guardia Civil. Diversos heridos leves son atendidos por los servicios sanitarios personados en el lugar, cuando, en sentido contrario, se produce otro accidente de circulación en la autovía, esta vez tratándose de un alcance sin heridos, situación en la que también colabora la autoridad para restablecer el tráfico fluido.

La «Operación salida» dejó este fin de semana casi cinco millones de desplazamientos, siendo la autovía Madrid-Alicante, que registró más accidentes además de los señalados, una de las más transitadas, al ser la provincia y sus playas destino turístico preferencial. Todo este mes seguirá registrando un importante caudal de tráfico, con especial incidencia a mitad y final de mes, cuando se inicie la ‘Operación retorno’.