- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Acciones por el Dia de la Mujer de Dones amb Compromís

dones-amb-compromis-petrer [1]

El 8 de marzo es el día de la reivindicación de los derechos laborales y sociales de las mujeres reconocido internacionalmente y nacido desde el feminismo como reivindicación de la igualdad y de la equidad entre hombres y mujeres. Con motivo de este día, Dones amb Compromís de Petrer ha organizado tres actos con motivo de la efeméride.

Así, el viernes 25 de febrero, a las siete de la tarde, el Forn Cultural acogerá la charla «Violencia de género desde el ecofeminismo», a cargo de Lorena Redondo García, licenciada en sociología y psicología, y formadora especialista en género e inclusión social. «El ecofeminismo es un concepto crítico sobre la sociedad productivista. Desde el feminismo y el ecologismo se establece la conexión ideológica que existe entre la explotación de la naturaleza y de las mujeres en la actual sociedad patriarcal», explican desde el sectorial de Compromís.

«Nuestra segunda acción será incluir, durante los ocho primeros días de marzo, mensajes reivindicativos en las redes sociales (petrer.compromis) bajo el lema «Enxarxades». Y en tercer lugar, Dones amb Compromís hará una acción simbólica de cambio de nombres de las calles de la localidad: será el mismo 8 de marzo a partir de la siete en la Plaza de España. También le han puesto lema: «Carrers en violeta».