Accidente laboral mortal en Elda

La calle Pico Veleta, en La Torreta, en una imagen de archivo.

Esta mañana ha muerto un joven trabajador como consecuencia de las graves lesiones derivadas de un accidente laboral ocurrido en el barrio de La Torreta de Elda, mientras trabajaba en la reforma del tejado de una fabrica de calzado. El trabajador se precipitó desde una altura de ocho metros para acabar tendido sobre una máquina de montaje de zapatos, quedando inconsciente. Los bomberos lo rescataron aún con vida, pero los médicos del SAMU no pudieron hacer nada por reanimarlo tras intentarlo durante media hora.

Según la UGt, que ha lamentado “la irreparable pérdida” de este compañero, “las primeras informaciones de las que disponemos indican que el trabajador ha resbalado cuando se encontraba trabajando en la techumbre de la nave, precipitándose al vacío desde una altura considerable hasta el suelo del patio interior de una empresa anexa a la que trabajaba”. El sindicato ha anunciado una “investigación a fin de aclarar las causas que han provocado este dramático accidente, al objeto de determinar las responsabilidades que del mismo de puedan derivar”.

Desde el sindicato han insistido en que las primeras indagaciones “apuntan a que en el lugar de trabajo no existían las más elementales medidas de seguridad, que sin lugar a dudas podrían haber evitado que este trabajador hubiese fallecido”. Tampoco han querido pasar tan triste suceso para “denunciar la insostenible situación de inseguridad laboral por la que atraviesan buena parte de los trabajadores del sector de la construcción que aún conservan su empleo, ya que en muchos casos las empresas están tratando de reducir costes pasando por alto las preceptivas medidas de seguridad y salud de los trabajadores”. Han finalizado exigiendo a las administraciones que, “de una vez por todas, cumplan con su responsabilidad, ejerciendo una eficaz labor de control de las condiciones de trabajo en las empresas, pues es la vida de muchos trabajadores lo que está en juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *