Accidentado fin de semana en la localidad

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

El primer fin de semana de septiembre ha resultado especialmente accidentado en la localidad. El parte policial desvela dos nuevos robos de combustible, un allanamientos de morada, dos pequeñas hogueras que necesitaron de la presencia de los agentes, el escape de dos mastines, seis denuncias por alcoholemia al vehículo, un accidente importante y hasta varios vehículos en llamas, amén de tres desmayos en la vía pública.

Respecto a los robos de combustible, del que quizá aventuramos demasiado pronto que podrían haberse acabado con la detención de un sospechoso la pasada semana, se han producido dos nuevos casos en turismos particulares, en la Avenida de la Bassa Perico y en  Felipe V. El allanamiento de morada se produjo en una vivienda de la calle La Mancha, de la que forzaron su cerradura; de esta naturaleza, se han producido al menos una decena de casos en este verano en la localidad.

La amenaza del fuego también volvió a estar presente durante el fin de semana. Los avisos de los ciudadanos, profundamente concienciados con esta problemática, evitaron males mayores. La primera alarma se dio en la partida del Cotxinet, donde un vecino estaba “quemando rastrojos”; la policía le “ordena pagar el fuego, realizándolo ante los agentes”. Más desconcertante fue un aviso del 112, en la mañana del domingo, que avisaba de un “incendio en al parte de detrás del cementerio de Petrer”. Los agentes acuden al lugar y comprueban la veracidad de la llamada, “apagando por nuestros medios, no siendo necesaria la presencia de bomberos, una pequeña hoguera junto a un pino”. En el lugar “no había nadie”.

El verdadero peligro se vivió en la calle La Fuente en la madrugada del sábado. A un vehículo estacionado en el lugar, un Opel Astra, le prendieron fuego y comenzó a arder hasta casi calcinarse, provocando daños, más leves, en otros dos turismos contiguos, un Peugeot 207 y un Renault Megane. Además, los vándalos (o en singular) también atentaron contra el horno romano del lugar, del que fracturaron el cristal que lo protege con una piedra “de alrededor de un kilo”, y también se “observaron daños (rotura) en el bordillo de la cera a la altura de los vehículos quemados”. El Opel Astra, prácticamente calcinado, se ingresó en el depósito municipal para que la policía científica realice la investigación oportuna.

Ebrios al volante y desmayos

En su habitual rutina de control del tráfico, la Policía Local sorprendió hasta a seis conductores bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos estuvo cerca de provocar una tragedia, al sufrir un accidente en la zona del cementerio de Elda: se despistó a la altura de la calle santa Bárbara de Elda y el vehículo saltó por encima de la isleta central, atravesando la misma y cayendo a la calle Elda. Afortunadamente, no había nadie en el momento en el carril, aunque uno de los acompañantes del vehículo siniestrado resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital. El vehículo acabó destrozado y fue retirado por Grúas Campayo, ya que no estaba en condiciones de circular.

Durante el fin de semana, los agentes también fueron requeridos por tres desmayos de vecinos en la vía pública, que acabaron todos siendo desplazados a un centro sanitario. Igualmente, los agentes tuvieron tiempo de buscar por la partida del Ginebre, sin resultados, dos mastines desaparecidos, un macho marrón y una hembra negra.

 

1 comentario en “Accidentado fin de semana en la localidad”

  1. antonio

    vaya mierda de pueblo

    #20502

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural

El Petrerense se marca un señor partido en su victoria en Horadada en Noticias

El Hispanitas despide la temporada con un serio correctivo en Noticias

Los socialistas de Petrer exigen “garantías de servicios y transparencia” en la aplicación de la Ley de la Administración Local en Noticias

El gran año de David Torres: una centella en la liga griega en Noticias

El PP celebró el sábado un café-tertulia entre afiliados y simpatizantes del partido en Noticias

La gran colección de Star Wars del eldense Gaby Navarro toma el Castillo de Santa Bárbara en Reportajes

La nube de densa niebla que cubrió Alicante en Videos


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa”

nototselsmals

Una obra que nace con el objetivo de mantener vivo el debate sobre los Países Catalanes desde una visión crítica y abierta. El acto comienza a las siete.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio

asociacion musical virgen del remedio petrer

El colectivo los cumple este viernes, y para conmemorar la ocasión, se descubrirán nuevas placas con el nombre de la asociación y el logotipo de la efeméride en la calle que lleva su nombre. Después, vino de honor en su sede.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

¿ Por qué sale agua de la mina de Puça? ¿Hasta cuándo seguirá saliendo?

mapa-hidrogeológico-de-petrer

La Mina de Puça despertó el año pasado de un sueño de 25 años. ¿Por qué? ¿Y hasta cuándo? Todas las respuestas en este artículo.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo