- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Abierto el plazo de inscripción para las actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a personas mayores

[1]

Desde hoy Cruz Roja abre el plazo de inscripción de los Talleres de Ocio y Tiempo Libre que ofrece la Asamblea Local de Petrer “con el fin de promover un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores”, señalan desde la propia asamblea.

De este modo, desde Cruz roja se creará y coordinará un grupo de personas mayores para la realización de distintas actividades como manualidades, estimulación cognitiva, actividades básicas de la vida diaria, etc.,  que se llevarán a cabo “de una forma relajada y en un ambiente muy familiar”.

Para participar en estos talleres “no es preciso conocimiento ni experiencia previa, ya que se comenzará con tareas muy sencillas, y contaremos con el inestimable apoyo del Voluntariado del área”.

Con estas actividades, Cruz Roja trabaja para mantener a las personas  mayores activas y partícipes en la sociedad, previniendo y paliando situaciones de soledad algo que significa, en numerosos casos, la aceleración de deterioros en todos los niveles que forman al ser humano.

Además, Cruz Roja Petrer facilitará la participación de las personas con movilidad reducida, siempre que puedan acceder al vehículo.

La fecha de inscripción comienza hoy y finaliza el próximo 15 de junio con horario de miércoles y jueves, de 8 a 14h. en la sede de la Cruz Roja Petrer.