Abierto el parking junto al edificio ‘Las Escuelas’ con 47 plazas y una inversión de 132.000 euros

47 nuevas plazas de aparcamiento en la zona alta de Petrer.

 

Tal y como hemos venido anunciado,  ya está abierto para su uso el aparcamiento a espaldas del edificio ‘Las Escuelas’, en donde actualmente está instalada la Escuela Permanente de Adultos (EPA), en lo que era el patio del antiguo colegio Primo de Rivera. Se trata de una zona de aparcamiento de 1600 metros cuadrados con 47 plazas, en las que se encuentran 2 para discapacitados y 5 para motos. Cuenta con una rampa de acceso desde la calle Cid Campeador, y un camino desde los jardines de la Explanada. La inversión total ronda los 132.000 euros (90.000 de la Consellería de Infraestructuras y 42.000 euros del Ayuntamiento). El acceso peatonal tiene dos entradas: desde el jardín de La Explanada y por la rampa de la calle Cid Campeador. Por esta calle y rampa es por donde entrará y saldrán los vehículos.

Según el alcalde, Pascual Díaz, “es el quinto parking que construimos desde que entramos a gobernar hace dos legislaturas. Petrer tiene un problema con el estacionamiento, especialmente en la zona centro, y con estas medidas ayudamos a descongestionarlo”.

2 thoughts on “Abierto el parking junto al edificio ‘Las Escuelas’ con 47 plazas y una inversión de 132.000 euros”

  1. buena acción sin duda, para descongestionar el centro otra buena idea sería que la policía local haga cumplir la ley y no hacer la vista gorda (sancionar coches mal estacionados) de la explanada hacia arriba es la ley de la jungla. la policía está para hacer cumplir las normas de tráfico( no estacionar emcima de aceras, ocupando carriles,…)

  2. Es loable, sin duda, la adecuación de estos espacios para así ir cubriendo el déficit de plazas de aparcamiento de vehículos en algunas zonas de la población.
    Sin embargo, al tiempo que se amplía la disponibilidad en 47 plazas, la cifra se reduce en unas 8 o 9, si consideramos las que se han suprimido en la Calle Cid Campeador, para facilitar el acceso a este nuevo aparcamiento.
    No entiendo el porqué se le ha dado doble sentido de circulación al tramo que hay pegado al primero de los cinco bloques.
    También cabría añadir que buena parte de ese déficit de plazas de aparcamiento en esta zona, lo provocó el propio Partido Popular con el desaguisado de la transformación de la Plaza San Crispín y calle Doctor Fleming.
    Y ya metidos en harina, una pregunta a quien corresponda: Sin necesidad de gastar un solo euro ¿Cuándo se recuperarán las 8 o 10 plazas de aparcamiento de la calle Isla Trinidad, en su absurdo tramo cerrado por unos horripilantes pilones de plástico?
    Entiendo que a los vecinos que tienen allí sus 4/5 garajes les viene muy bien como está ahora, pues no han de pagar vado. Pero son muchísimos mas los perjudicados. No solo vecinos, también quienes acceden por la calle Santo Domingo y tienen que dar la vuelta como buenamente pueden. Porque resulta que tampoco hay señal de «calle sin salida».
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *