Abiertas de nuevo al público las plazas Enric Valor y Federico García Lorca y la fuente de la Estación de Autobuses

El pasado fin de semana se abrieron de nuevo al público las plazas Enric Valor y Poeta Federico García Lorca tras la finalización de las obras de remodelación y mejoras integrales que las han mantenido cerradas durante los últimos meses y que han contado con un presupuesto de 155.000 euros. Del mismo modo, el lunes por la tarde también se volvió a poner en funcionamiento la fuente situada en la rotonda de la Estación de Autobuses, que sufrió daños en su estructura y motor como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a finales de diciembre del 2013 y cuya remodelación ha asumido el Ayuntamiento de Petrer, con un coste de total de 35.000 euros.

El edil de Urbanismo, Fermín García, ha informado de cada una de estas actuaciones. En primer lugar,  ha recordado que las obras de la plaza Federico García Lorca fueron las primeras en iniciarse en octubre de 2014, con un presupuesto de 85.000 euros. «Se trata de una plaza que ocupa una superficie de 1.335 m2 y está ubicada junto al Colegio Cid Campeador y que es utilizada a diario por centenares de niños y familias», ha indicado, detallando que «se han introducido numerosas mejoras y se han incorporado peticiones que nos hicieron los propios vecinos y usuarios de la misma”.

Federico García Lorca

 

Por su parte, las obras en la plaza Enric Valor, situada junto a la parroquia de la Santa Cruz, se pusieron en marcha el pasado noviembre, presupuestadas en 70.000 euros. «Se trata de una plaza con una superficie de 1.100 m2 y que también es utilizada por decenas de familias y niños a diario», ha señalado el concejal popular. “Hemos incorporado mejoras en la plaza y el entorno que le dan una imagen totalmente renovada”.

Enric Valor

En cuanto a la rotonda-fuente situada en la Avenida de Madrid,García ha explicado que las obras de rehabilitación comenzaron también en el mes de noviembre y que se han incorporado más elementos de seguridad «para evitar su destrozo si se producen futuros accidentes, así como unas dimensiones del chorro de agua ajustadas a los límites legales para evitar la salida del agua hacia la calzada”.

_DSC0440

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *