Abierta al público la nueva Plaza del Derrocat

El Ayuntamiento ha decidido abrir al público la remodelada Plaza Azorín, popularmente conocida como plaza del Derrocat, tras la actuación integral que se ha llevado en ella. La actuación ha ido aparejada con las obras de reforma del antiguo retén de la Policía Local, pero ésta trascurre a un ritmo inferior y pasarán unas semanas hasta que pueda inaugurar las nuevas dependencias municipales, previsiblemente después de las Fiestas de La Virgen.

La intervención pretende reactivar la zona del casco histórico con esta remodelada zona de ocio y esparcimiento. Así, se han instalado nuevos juegos infantiles sobre plataforma blanda, se ha renovado el alumbrado público y el pavimento, se han mejorado los jardines y cambiado todas las conducciones de riego. Igualmente se ha recuperado el servicio de aseos, que fue clausurado y estaba en desuso desde hacía lustros. La actuación ha tenido un coste de unos 130.000 € aproximadamente, de los casi 600.000 € en total de todo el proyecto en el que se incluyen también las nuevas dependencias que albergarán la Agencia de Desarrollo Local y un retén de la Policía Local, en los bajos de esta plaza.

Así ha quedado la Plaza del Derrocat.

Así ha quedado la Plaza del Derrocat.

El alcalde de la ciudad, Pascual Díaz, ha destacado la importancia de abrir a los ciudadanos la plaza, aún cuando quedan algunos flecos pendientes de ejecutar en la zona de las nuevas dependencias municipales, ya que “este es un espacio que hemos querido recuperar y poner en valor porque los vecinos del centro histórico merecían tener un lugar para el ocio y el esparcimiento acorde con los nuevos tiempos”. Una buena parte de la Plaza del Derrocat ha estado durante muchos años cerrada por los problemas con la estructura de las antiguas dependencias policiales. Ahora se pretende que “los vecinos de este barrio puedan disfrutar de una plaza emblemática, en la que está el busto del insigne escritor José Ruiz “Azorín” que fue donado por el municipio de Monóvar y descubierto por los reyes de España en la visita que realizaron a Petrer el 3 de diciembre de 1.976”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>