9 universitarios americanos convivirán con familias de Petrer durante un mes

 

Imagen del grupo de estudiantes que el verano pasado fue acogido por familias de Petrer durante todo un mes.

El pasado verano la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer colaboró como mediador para buscar familias de la localidad que estuvieran interesadas en acoger estudiantes universitarios procedentes de EE.UU. como parte del programa de intercambio gestionado por la Universidad de Alicante y la de Carolina del Sur y organizado por el profesor americano de la UA, David Bel. Tras el éxito que obtuvo esta iniciativa, la Concejalía de Educación ha vuelto a colaborar con este programa, y en esta ocasión, 9 serán los universitarios americanos ( seis menos que el anterior verano) acogidos por un grupo de familias de Petrer que tendrán la oportunidad de conocer de cerca la cultura y lengua española  así como los lugares más destacados de la ciudad y de otras de la Comunidad Valenciana, como museos, castillos o paisajes representativos de esta zona.

En cuanto a la fecha de llegada de estos universitarios, ésta todavía está por confirmar, aunque se espera que sea en los próximos días. Con el fin de brindarles una agradable bienvenida a la localidad de Petrer, Pascual Díaz, alcalde de la ciudad, recibirá personalmente en el ayuntamiento a este grupo de universitarios así como a los profesores que los acompañan.

2 thoughts on “9 universitarios americanos convivirán con familias de Petrer durante un mes”

  1. no entiendo porqué pone nueve universitarios americanos cuando son mujeres las cuatro que aparecen en la foto… me gustaría leer los femeninos al menos cuando sean mayoría, la real academia de la lengua por fin rectificó y asumió el femenino para plurales.

  2. Señora feminista la foto es de archivo, es del año pasado así que no seamos tan radicales con los terminos, más cuando esa foto es del año pasado y no de los universitarios, universitarias, miembros y miembras xD de este año…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *