La Comparsa de Moros Viejos celebra este sábado su Cena-Homenaje a cargos festeros

cena-moros-viejos-2014-(foto)

Como cada año, la Comparsa de Moros Viejos celebrará su Cena-Homenaje a cargos festeros. Será este sábado 29 de marzo, a las 21 horas, en un conocido salón de banquetes de nuestra localidad, una fecha muy distinta a la de años anteriores por circunstancias del calendario festero.

En su XXXVII edición, la comparsa del bando moro homenajeará a la capitanía de 1964 por sus bodas de oro, cuyos cargos festeros recayeron en Germán Aliaga San Bartolomé como capitán, Emilia Medina Verdú como abanderada y Carmen Aliaga Navarro como rodela.

Asimismo, se rendirá homenaje a la capitanía de 1989 por la consecución de sus bodas de plata, cuyos cargos ostentaron Antonio Cano Cantero como capitán, María del Carmen Amat Vicedo la abanderada y Sandra Cano Amat en el cargo de rodela.

También se rendirá merecido tributo a la capitanía de las pasadas Fiestas de 2013, siendo el capitán Pablo García Poveda, la abanderada María Teresa García Poveda y la rodela Ana Llobregat Corbí.

A estos homenajes, se sumarán cuatro filàs de la comparsa que cumplen el XXV aniversario de su fundación, las cuales son las Filàs Omeyas, Magrebíes, Sinaínas y Bakthiares y, a su vez, se homenajeará a la Filà Blancs por la celebración de su L aniversario. Además, los Moros Viejos harán entrega de un pergamino que lo acredita como socio de honor a Víctor Alarcón Valverde, festero de esta comparsa desde hace muchos años, el cual ha ostentado cargos directivos en varias ocasiones y ha sido colaborador desinteresado de toda directiva que lo ha requerido.

Al acto, está previsto que acudan la presidenta de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, Teresa Villaplana, así como alguna de las principales autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *