- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

82 parados menos en noviembre

Por tercer mes consecutivo, los datos del paro son benévolos para la comarca del Alto y Medio Vinalopó, que en noviembre anotó un descenso de 82 desempleados gracias fundamentalmente al buen comportamiento del sector industrial. Los datos, aunque positivos, siguen sin apuntar a una clara recuperación, pues son más de 31.000 los ciudadanos que a día de hoy no disponen de trabajo en la zona.

[1]

Por localidades, Elda ha sido la ciudad en la que más personas han abandonado esta lista, en concreto 100. Novelda le sigue de cerca con 82 parados menos. El número de desempleados en Petrer ha descendido en 35, sitúandose por el momento en 5.582 desempleados, lo que supone 47 más que hace sólo dos meses. Las otras poblaciones que han visto rebajado su número de parados en noviembre han sido Aspe, con 25 menos, Agost, con 11 menos y Romana con 8 menos.

Según apunta UGT, este descenso se debe tanto al repunte de la Industria como al inicio de la campaña de la uva de mesa en Aspe, Novelda y Monforte, poblaciones que conforman el Valle de las Uvas.

Por el contrario, el paro ha subido en Villena en 66 desempleados más, en Sax con 39,en Monóvar con 30 más y en La Algueña con 17. En el resto de la comarca las subidas y bajadas han sido mínimas.

Como apunta el sindicato, la Industria es un mes más el sector que encabeza la contratación de trabajadores. Y es que en noviembre el paro bajó en 230 trabajadores en esta área laboral. Por su parte, el sector agrícola también ha contribuido al descenso de desempleados con 40 parados menos. La destrucción de empleo en la comarca este mes viene de la mano del sector Servicios, con 148 desempleados más, y de la Construcción, con 16 puestos de trabajo menos.

En referencia a los contratos, en el mes de Octubre se han celebrado 3.926, 31 menos que en el mismo mes del año anterior, de los que 326 son indefinidos. Los contratos representan el 27,20% en Agricultura, 32,55 % en Industria, 7,84º % en Construcción y 32,39 % en los Servicios. En cuanto a los Expedientes de Regulación de Empleo (E.R.E.) en octubre se realizaron un total de 11, que afectaron a 90 trabajadores.

Desde UGT La Muntanya-Valle del Vinalopó han informado además de que de los 31.530  parados en Octubre, 17.4760 (el 55,43 %) cobraban algún tipo de prestación económica, es decir, el 0,55% menos que el mes anterior y el 5,87% menos que al finalizar el año 2010.