800 plantones para el Día del Árbol

dia del arbol2019_1
El domingo 16 toda la ciudadanía está invitada a el «Día del Arbol»:

 

Este domingo, organizado por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con diversas entidades, tendrá lugar una nueva edición del Día del Árbol. Será en el paraje de la “Casa el Dolç”, cerca del Arenal de l’Almorxó.

La organización va a distribuir entre los participantes 800 plantones de especies como el pino piñonero, pino carrasco, lentisco, romero, etc. Como en años anteriores, habrá una excursión guiada para quienes quieran llegar a pie. Saldrá a las 09.30 de la mañana desde la plaça de Baix (Ayuntamiento) y llegará a la zona de plantación aproximadamente una hora después. La vuelta está prevista a las 13.00 de la tarde. También se podrá acceder en vehículo y aparcarlo en la zona habilitada para ello en el Arenal de l’Almorxó o en el campamento de Caprala.

dia del arbol2019_2
Una actividad anual para disfrutarse en el presente y en el futuro.

 

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha invitado a todos los vecinos a participar en esta jornada ya que “este tipo de actividades generan impactos positivos sobre el medio ambiente y son una buena forma de concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene para nuestra vida los árboles y las plantas, además de limpiar el aire y prevenir la erosión del suelo y el escurrimiento de aguas pluviales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *