- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

6.400 dependientes valencianos han fallecido sin cobrar la prestación que tenían adjudicada por ley

Alfonso Lacasa, Secretario General, Paco Barragán, responsable del área de Sanidad y Dependencia de la Ejecutiva Socialista de Petrer, y Guillermo Bernabeu, Diputado en el Congreso y miembro de la Comisión Parlamentaria de Educación y Política Social, han comparecido para denunciar que 6.400 dependientes de la Comunidad Valenciana con derecho a prestación ha fallecido ya sin llegar a cobrarlas por los retrasos en la gestión del Gobierno Valenciano de Francisco Camps. Y denuncian que hay otros 22.000 que tienen derecho a ayudas y que continúan esperando que les contesten.

Según Guillermo Bernabeu, “el Gobierno de España ha invertido 1.600 millones de euros en ayudas este año 2009, lo que supone un 78% más que en 2008, para ayudar a superar la crisis a aquellos que más dificultades tienen”. Para el Diputado Socialista, el Gobierno Valenciano falta a la verdad cuando dice que las ayudas no llegan porque el Gobierno Central no manda el dinero, queriendo con ello ocultar su propia incompetencia que coloca a la Comunidad a la cola de España en implantación de esta Ley.

Guillermo Bernabeu, Alfonso Lacasa y Paco Barragán han denunciado el "boicot" del Gobierno Valenciano a la Ley de Dependencia. [1]
Guillermo Bernabeu, Alfonso Lacasa y Paco Barragán han denunciado el "boicot" del Gobierno Valenciano a la Ley de Dependencia.

Lacasa ha criticado que “Camps y el Conseller Cotino han conseguido convertir la petición de estas ayudas en un proceso burocrático exageradamente centralizado, lento e ineficaz”. Y pide mayores competencias en la tramitación para los Ayuntamiento que son quienes en realidad están cerca de la problemática y la sensibilidad de estas personas. Para el Secretario General de los Socialistas éstas y otras reformas se han de tomar con urgencia, “porque el boicot del PP valenciano ya ha provocado un daño irreparable para 6.400 familias”.