- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

600 personas participan en las actividades de la ‘Semana Europea de la Movilidad’ en Petrer

La concejala de Medio Ambiente ha valorado positivamente la participación de 600 personas en las diferentes actividades organizadas por su área, con motivo de la ‘Semana Europea de la Movilidad’ realizada en Petrer. Navarro lamentó que la última actividad que se pospuso el lunes por la lluvia a ayer martes contara con la participación de 40 personas, ya que según ella “de no haber sido por las inclemencias meteorológicas y la falta de tiempo de dar publicidad a la nueva fecha, estoy seguro de que la participación hubiera sido mucho mayo”.

Aún así, la edil se ha mostrado satisfecha porque en las jornadas de puertas abiertas en el parque Infantil de Tráfico del 15 al 18 de septiembre, participaron 413 personas: padres y madres, e hijos e hijas que además de circular, aprendieron en el taller de reparación de bicicletas. Además, en la excursión nocturna a pie del día 19 desde la Plaça de Baix hasta Ferrusa, se sumaron unas 150 personas, siendo en su segundo año de realización todo un éxito casi triplicando la participación de 2013.

Y el único pero, según Navarro fue la marcha en bicicletas con motivo del ‘Día Mundial sin coche’, que debió realizarse el lunes 22 y que se canceló por la lluvia. Pasando a tener lugar ayer martes, sin apenas tiempo de publicitarla de nuevo a través de los medios de comunicación, Internet y el propio Parque Infantil de Tráfico; por lo que apenas participaron 40 personas.

De todos modos, la responsable del área ha hecho una valoración positiva en lineas generales, ya que en total unas 600 personas han participado en las diferentes actividades organizadas.