5.000 ciudadanos reclaman sus derechos en la manifestación del Día del Trabajador

Cerca de 5.000 ciudadanos de la comarca volvieron a mostrar su descontento con las políticas del Partido Popular en la manifestación que tuvo lugar en la mañana de ayer en Elda con motivo de la celebración del Día del Trabajador. La protesta, que comenzó en la Plaza Castelar en torno a las once y media, tuvo lugar cuatro años después de la última celebrada el 1º de Mayo en la localidad.

 

De nuevo, las pancartas y los pitidos acompañaron a los manifestantes durante todo el recorrido hasta llegar al punto y final de la marcha: la Plaza de la Constitución, donde los secretarios comarcales de UGT y CC.OO., Vicente Prieto y Juan de Dios Brotons, agradecieron el amplio seguimiento de la convocatoria y recordaron la situación que atraviesa la comarca, con casi 34.000 parados, y la continúa marcha atrás en los derechos de los ciudadanos. Los portavoces de los sindicatos, pidieron además a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, que reconsidere el cierre de la EURLE y le recriminaron que no hubiera ordenado la retirada de vehículos, terrazas y pivotes de las calles del recorrido de la marcha.

15M, partidos políticos y alumnos de la EURLE secundan la manifestación

Las miles de personas que emplearon la mañana de este día de fiesta en reclamar sus derechos como trabajadores y también como ciudadanos estuvieron apoyados por el movimiento 15 M, que ya ha anunciado la celebración de una nueva manifestación el próximo 12 de mayo, así como por los partidos políticos de la oposición al gobierno central y autonómico. Del mismo modo, los alumnos de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda emplearon este espacio para hacerse oír y reclamar la continuidad de este centro de estudios universitarios en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *