«441 familias de Petrer se quedan fuera de las becas de comedor escolar»

Alfonso Lacasa ha denunciado el “recorte brutal” que el Gobierno Valenciano del PP ha aplicado sobre las becas de comedor escolar para el curso 2010-2011 que acaba de comenzar.  El portavoz socialista ha explicado que, con las listas provisionales publicadas por la Conselleria de Educación, «441 familias de las 917 que en Petrer han solicitado estas ayudas se quedarán sin ella». Estas cifras suponen «un recorte del 36% respecto a las becas concedidas en el curso pasado y seis de cada diez alumnos que utilizan este servicio no van a recibir ningún tipo de ayuda».

Lacasa ha explicado que una familia con dos hijos en el comedor escolar tendrá que pagar entre 150 y 160 euros al mes para poder conciliar su vida familiar y laboral, mientras que si fueran becados apenas pagarían una décima parte.

El portavoz de los socialistas ha instado al Consell a rectificar ahora que aún están a tiempo, “de lo contrario estarán cometiendo una injusticia masiva que afecta a miles de familias en nuestra comunidad”. Lacasa propone que revisen la baremación o rebajen el umbral mínimo de puntuación exigida para poder acceder a una beca.  Y ha afirmado que estos recortes son la consecuencia de “la situación al borde de la bancarrota a la que Camps y el PP ha llevado las arcas de todos los valencianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *