40.000 euros en subvenciones este año para la concejalía de Turismo

La concejalía de Turismo ha recibido este año en subvenciones 40.323 euros de de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante. Las subvencions se han dividido en seis acciones y en casi todas el ayuntamiento ha recibido más del 50% del gasto generado, lo que significa posibilidad de llevar a cabo proyectos nuevos.

Concretamente, al Patronato de Turismo se solicitaron 4 líneas de subvenciones diferentes: nuevas tecnologías, línea en la que la Concejalía de Turismo justificó un gasto de 3.000 euros y ha recibido 2.100, equivalente al 70%; área gastronómica, que Petrer concretó con un nuevo proyecto, “Arraigados”, proyecto que el próximo domingo 28 de octubre tiene su segunda cita con la vid. En este proyecto la subvención solicitada fue de 3.000 euros e, igualmente, se han recibido 2.100 euros, correspondiente a un 70%.

subvenciones-turismo-petrer
Desde el equipo de gobierno se busca colaborar en la medida de lo posible con otras admnistraciones para acometer más acciones de promoción turística de la localidad.

 

En tercer lugar, la concejalía de Turismo solicitó 5.800 euros destinados a una de las actividades estrella de los últimos años, “Petrer se viste de luna”, recibiéndose 3.000 euros. Y, por último, como cada año, se postuló a la subvención para la realización de los Premios Model, proyecto para el cual se han obtenido 3.990 euros, un 10% más que años anteriores.

En cuanto a la Agencia Valenciana de Turismo, la concejalía de Petrer solicitó ayuda para la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos, recibiéndose 2.426,64 euros, un 50% de la inversión realizada. En último lugar y como novedad, también se accedió a una subvención para gastos de personal, tanto para las actividades internas como externas vinculadas a las zonas de Ferrusa, Caprala y el Arenal, subvención de la que se ha obtenido el 50% de lo solicitado, un total de 26.707,10 euros, cantidad que será repartida entre Medio Ambiente y Turismo.

Los datos han sido detallados por el concejal de Turismo, David Morcillo, y la técnico del área, Sara Sánchez. Morcillo ha resaltado que «Petrer se está abriendo paso en estos últimos años como localidad de interés turístico, lo que es muy importante en la localidad, tratar de que se consolide como una alternativa para la diversificación de la economía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *