393 desempleados más en febrero

393 trabajadores del Medio y Alto Vinalopó se sumaron a la lista de parados el pasado mes de febrero, situándose la cifra global en 34.266.  A pesar de la nueva subida, los datos contrastan con el aumento registrado en el mismo mes del pasado año, cuando el aumento fue casi el doble, concretamente de 781 trabajadores.

Por localidades, Elda vuelve a ser un mes más la población que más sufre la subida del paro, con 101 desempleados más. Le sigue de cerca Villena, que suma 98, Petrer, con 67 parados más, Agost con 47 más,  Monforte con 37 más, Aspe con 32 más, Salinas con 14 más y Pinoso con 11 más. Por el contrario, los buenos datos se quedan en Monóvar, que ha visto bajar su lista del paro con 21 menos; en Romana, con 2 menos, y en Novelda, con 1 menos.

Este nuevo aumento del paro ha afectado a todos los sectores económicos, a excepción de la Construcción (que ha registrado dos parados menos). Concretamente, en Industria se han registrado 123 parados más en la comarca, en Servicios, 117, Agricultura 82 más y Sin empleo anterior cierra el mes con 73 desempleados más.  En cuanto a los datos de contrato de trabajo realizados, en febrero se firmaron 2.961, 343 más que el mismo mes del año anterior, siendo el sector industrial el que más contrataciones ha registrado, con 1.261 nuevos contratos.

Llueve sobre mojado

El sindicato UGT Muntanya-Valle del Vinalopó ha señalado que, aunque la subida del paro es menor que el pasado año, sigue siendo una «mala noticia ya que cada vez hay menos población activa y llueve sobre mojado». Desde el colectivo siguen mostrando su rechazo a los recortes en materias sociales, al considerar que están llevando a la población a «una mayor contracción de la economía, a una aceleración de la pérdida de empleo y a un intenso descenso del poder adquisitivo de lo hogares y estas políticas». «Digan lo que digan, no son las únicas, hay alternativas y entre ellas una reforma fiscal más justa e igualitaria donde todos contribuyan según su poder adquisitivo», ha señalado Vicente Prieto, secretario del sindicato.

El máximo representante de UGT en la comarca ha insistido de nuevo en la necesidad de emprender una lucha contra el fraude fiscal, los impuestos sobre las transacciones financieras, también sobre la riqueza así como una reducción «drástica» de la economía sumergida y una tributación justa de las SICAV. «El problema de este país no está en su nivel de gasto, sino en la caída brutal de los ingresos», ha indicado Prieto.

One thought on “393 desempleados más en febrero”

  1. Más de lo mismo, los alcaldes con sus dos sueldos, los concejales con sus buenos emolumentos, dietas, extras, etc., los sindicalistas con sus suvbenciones y al trabajador, bueno pues que siga con su economia sumergida y el parado pues que vaya cobrando, y si le sale algo pues que lo coja y así se gana un extra. Ésta es la forma de pensar de los «politicos» que tenemos aqui encima. Y para postre, en Elda, con el mega-proyecto del campo de futbol están salvados, un mega-centro comercial. Buena idea para gastarnos ¿que dinero?. El empleo de industrias puede esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *